Categorías
Judicial

Capturan para extradición a dos policías que permitían vuelos chárter con cocaína en el aeropuerto de Cartagena

En los operativos de las autoridades también fueron detenidos dos presuntos narcotraticantes identificados como Óscar Gómez Romero y Mauricio René García Quimbayo.

La Fiscalía General de la Nación, en una acción conjunta con la Policía Nacional y las agencias estadounidenses, captaron a cuatro presuntos integrantes de una red narcotraficante que estaría involucrada en la salida hacia Centroamérica y Estados Unidos de cargamentos de cocaína en vuelos chárter desde el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena (Bolívar).

Estas personas son solicitadas en extradición por una Corte Distrital del Sur de Nueva York, que los requiere por cargos relacionados con narcotráfico, por lo que fueron desplegados operativos en las ciudades de Barranquilla (Atlántico) y Santa Marta (Magdalena) para que respondan en juicio.

Dos de los capturados son integrantes de la Policía Nacional, los cuales fueron identificados como los patrulleros Jey James Roldán Cárdenas y José Alfredo Aguas Oviedo, quienes habrían aprovechado sus cargos y acceso directo que tenían a zonas restringidas de la terminal aérea para permitir el paso de tulas y maletas en las que iba camuflado el estupefaciente, y evadir los controles de las autoridades y los caninos antinarcóticos.

Los otros dos requeridos son Óscar Gómez Romero y Mauricio René García Quimbayo. Estos hombres serían los principales articuladores de la organización y los encargados de adquirir los cargamentos de cocaína en distintos puntos de la costa Caribe.

Lea también: Ciberseguridad para elecciones: 160 investigadores y peritos del Centro Cibernético y el CAI Virtual están a cargo

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicará las referidas capturas a la Embajada de Estados Unidos en Colombia para que se surtan los trámites de extradición dentro de los términos que establece la ley.

Le puede interesar: ELN anunció cese al fuego del 10 al 15 de marzo por elecciones legislativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *