Categorías
Judicial

ELN anunció cese al fuego del 10 al 15 de marzo por elecciones legislativas

Por su parte, el Gobierno Nacional anunció esta semana el cierre de fronteras por la votación, desde el 10 de marzo a las 18:00 (23:00 GMT) hasta el 13 de marzo a la medianoche, excepto para los colombianos que viven en Venezuela.

La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este viernes a través de un comunicado un cese al fuego del 10 al 15 de marzo por las elecciones legislativas que se realizarán en el país este mes.

“Para facilitar la jornada electoral y la asistencia a las urnas de quienes quieran votar, anunciamos al país un cese al fuego entre las 00:00 horas del 10 de marzo y hasta las 24:00 horas del día 15 del mismo mes”, dice el texto publicado en el sitio web del ELN.

Ese grupo armado ilegal, que actúa principalmente en la frontera con Venezuela, en Norte de Santander y Arauca, así como en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca y Nariño, negó que se tratara de un “gesto con este Gobierno”.

Al tiempo que aclaró: “Nos reservamos el derecho a la defensa si son atacadas nuestras unidades o se trata de sacar provecho del cese”.

El 13 de marzo, los colombianos elegirán a los integrantes del Congreso para el próximo cuatrienio.

Además, las principales coaliciones políticas, entre las que se encuentran el Pacto Histórico, Centro Esperanza, y Equipo por Colombia escogerán a sus candidatos oficiales de cara a las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Cerca de 39 millones de personas están llamadas a votar en los comicios, aunque la violencia se ha recrudecido, justamente, en las zonas donde actúa el ELN y se enfrenta con las disidencias de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Le puede interesar: Procuraduría solicitó intervención de MinInterior para que Superservicios garantice servicio de electricidad en las elecciones del Tolima

Por otro lado, el Gobierno anunció esta semana el cierre de fronteras por la votación, desde el 10 de marzo a las 18:00 (23:00 GMT) hasta el 13 de marzo a la medianoche, excepto para los colombianos que viven en Venezuela.

Lea también: Ciberseguridad para elecciones: 160 investigadores y peritos del Centro Cibernético y el CAI Virtual están a cargo [FOTOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *