Categorías
Internacional

Más sanciones de la UE a Rusia: salida de inversiones, inflación y ralentización de economía

Este jueves, los líderes de la Unión Europea se reunirán de urgencia en Bruselas para acordar una nueva batería de sanciones contra Rusia por la situación en Ucrania.

Rusia sufrirá salida de inversiones, inflación y ralentización del desarrollo económico como resultado de nuevas sanciones de la Unión Europea, declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Según la funcionaria, este jueves se someterá a la aprobación de los líderes de la Unión Europea un nuevo paquete de sanciones de gran envergadura contra Moscú. Las medidas restringirán seriamente el acceso de Rusia al mercado de capitales y tendrán un grave impacto en la economía nacional.

“Esa presión irá al alza, se suprimirá el crecimiento económico de Rusia, aumentará la inflación y se intensificará la salida de inversiones, lo cual se traducirá en la gradual degradación de la base industrial”, aseveró.

También repercutirán en el sector industrial las restricciones a la exportación de tecnologías de la comunidad, agregó.

Este jueves, los líderes de la Unión Europea se reunirán de urgencia en Bruselas para acordar una nueva batería de sanciones contra Rusia por la situación en Ucrania.

Anoche entraron en vigor las sanciones de la UE contra 351 diputados de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso) que votaron a favor de reconocer las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), así como más de 20 otras personas y entidades, incluidos bancos rusos Rossiya, Promsviazbank y la corporación VEB.RF.

Además, la UE ya prohibió una serie de operaciones con valores del Gobierno ruso y del Banco Central de Rusia, emitidos después del 9 de marzo. Asimismo se prohíbe adquirir bienes inmuebles, hacer préstamos o comprar empresas en las regiones de Donetsk y Lugansk, tampoco se permite vender bienes a estos territorios, incluso en las esferas de transporte y energía.

El 22 de febrero Rusia reconoció oficialmente la independencia de Donetsk y Lugansk y ya este jueves, el presidente Vladímir Putin anunció el lanzamiento de una “operación militar especial” en el territorio de Ucrania alegando que las repúblicas de Donbás habían solicitado ayuda frente a lo que calificaban como una agresión por parte de Kiev.

Le puede interesar: Embajada de México confirma bombardeo a instalaciones gubernamentales en Kiev

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, decretó la imposición de la ley marcial en todo el territorio nacional, rompió las relaciones diplomáticas con Rusia e instó a la comunidad internacional a activar “todas las sanciones posibles” contra el líder ruso.

Numerosos países ya condenaron en términos contundentes la intervención militar de Rusia en Ucrania.

Lea también: La OTAN condena la operación rusa en Ucrania: “Pone en riesgo las vidas de numerosos civiles”

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *