Categorías
Nación

Colombianos en Ucrania podrán salir del país por Rumania y Polonia

[VIDEO] Luego de condenar la invasión rusa, el presidente de Colombia, manifestó que los 68 connacionales que están en territorio ucraniano tendrán facilidades para salir del país, junto con sus familias.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, luego de rechazar la invasión de Rusia a territorio ucraniano, entregó un reporte de la situación de los connacionales que se encuentran en dicho país.

El jefe de Estado declaró que hace un mes se realizó una actualización del censo de colombianos en Ucrania, dando un total de 68 compatriotas y 28 extranjeros que integran su núcleo familiar, y ante la critica situación que se presenta en la región, adelantó conversaciones para coordinar y facilitar la salida de dichas personas hacia Polonia y Rumania en caso de ser necesario.

Así mismo, el primer mandatario explicó que durante el día de hoy espera llegar a acuerdos con Eslovaquia y Hungría para que también permitan el paso de los colombianos. Entre tanto, declaró que todas las embajadas colombianas en Europa trabajarán de manera coordinada para atender las necesidades de estos compatriotas.

Entre tanto, el presidente Duque rechazó categóricamente el ataque contra el pueblo ucraniano, el cual considero como una afrenta a la integralidad de su territorio. Dicha invasión es una “agresión premeditada e injustificada, es una amenaza a la paz mundial y la estabilidad de Europa”.

Le puede interesar: La OTAN condena la operación rusa en Ucrania: “Pone en riesgo las vidas de numerosos civiles”

Así mismo, Duque consideró que dichos movimientos del Ejército atentan contra la reactivación de la economía mundial y agravan la situación inflacionaria, “Colombia rechaza la guerra y se une a las voces internacionales que piden la salida de las tropas rusas de territorio ucraniano”, expresó el jefe de Estado, durante su pronunciamiento oficial, en el que estuvo acompañado de la vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez.

Lea también: Tras anuncio de Putin de “operación militar especial”, Ucrania rompe relaciones diplomáticas con Rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *