Categorías
Internacional

Embajada de México confirma bombardeo a instalaciones gubernamentales en Kiev

El canciller Marcelo Ebrard expresó que en el gabinete de seguridad, la embajadora reporta que están bien y en contacto con las familias mexicanas tras declaración de estado de emergencia.

La embajada de México en Ucrania confirma bombardeo a instalaciones gubernamentales en Kiev, capital del país euroasiático, y combates en el este y sur de ese territorio, informó este jueves el canciller Marcelo Ebrard.

“En Kiev hubo bombardeo de instalaciones gubernamentales sin afectación a nuestra comunidad. Confirmados combates (en el) este y (el) sur de Ucrania”, escribió el jefe de la diplomacia mexicana en un mensaje en su cuenta de Twitter.

México rechazó la noche del miércoles el uso de la fuerza, reiteró su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respaldó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en pro de la paz.

El jefe de la diplomacia también informó este jueves que, en Gabinete de Seguridad, la embajadora del país en Ucrania reportó que “están bien” y “en contacto con las familias mexicanas” tras la declaración del estado de emergencia.

En el marco del organismo mundial, México trabaja con otros países «para encontrar un espacio de diálogo», dijo el canciller del país que ocupa el asiento no permanente de América Latina y el Caribe en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Los mensajes de Ebrad fueron hechos después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin anunciara el lanzamiento de «una operación militar especial» en Ucrania.

Le puede interesar: Rusia afirma que sus ataques son precisos y no apuntan a civiles sino a objetivos militares

En días recientes la embajada mexicana trasladó a decenas de connacionales desde Kiev al sur del territorio ucraniano.

El Gobierno Ucrania impuso la ley marcial en todo su territorio, declaró el presidente del país, Vladímir Zelenski.

Lea también: La OTAN condena la operación rusa en Ucrania: “Pone en riesgo las vidas de numerosos civiles”

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *