Categorías
Internacional

Rusia afirma que sus ataques son precisos y no apuntan a civiles sino a objetivos militares

Vladimir Putin califica de autodefensa las acciones en Donbás y afirmó “los acontecimientos de hoy no tienen nada que ver con el deseo de menoscabar los intereses de Ucrania y del pueblo ucraniano, están relacionados con la defensa de la propia Rusia”.

La operación militar de Rusia no va dirigida contra ciudades en Ucrania ni pone en peligro a civiles, sino que busca inutilizar con armas de precisión la infraestructura bélica, aseguró el Ministerio de Defensa.

Las Fuerzas Armadas de Rusia “inutilizan con armas de alta precisión la infraestructura militar, instalaciones de defensa aérea, aeródromos castrenses y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, declaró el ente el jueves por la mañana.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de autodefensa las acciones de Rusia en Donbás, al dirigirse a los ciudadanos ucranianos.

“Nuestras acciones son autodefensa contra las amenazas que se nos presentan y contra un desastre aún mayor que el que tenemos hoy”, dijo Putin.

Le puede interesar: La OTAN condena la operación rusa en Ucrania: “Pone en riesgo las vidas de numerosos civiles”

El mandatario subrayó que “los acontecimientos de hoy no tienen nada que ver con el deseo de menoscabar los intereses de Ucrania y del pueblo ucraniano, están relacionados con la defensa de la propia Rusia”.

Lea también: Presión de Putin a los militares ucranianos a deponer las armas, y a los civiles, a cooperar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *