Categorías
Nación

En 451 municipios de Colombia no se obligará a usar el tapabocas en espacios abiertos

[VIDEOS] El presidente Iván Duque anunció que el país está en un 65% de vacunación y que espera que los colombianos sigan con el proceso de vacunarse como objetivo de salud pública.

El presidente Iván Duque anunció este miércoles que luego de un análisis con el Ministerio de Salud y el Comité Epidemiológico, decidieron que en los municipios y ciudades del país que hayan superado el 70% de la población con esquema completo de vacunación se levanta la medida del uso del tapabocas obligatorio en espacios públicos abiertos.

Entre tanto, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, expresó en su cuenta de Twitter: “La decisión de eliminación del uso de tapabocas ligada a la cobertura del 70% en esquemas completos se había tomado por el Comité Asesor del Ministerio de Salud desde hace 2 semanas y se concreta hoy en su eliminación en espacios abiertos en 451 municipios con más del 70% en su vacunación”.

Por lo tanto, Bogotá, Medellín y Cartagena, son algunas de las ciudades donde no se obligará al uso de tapabocas en espacios abiertos.

Al 21 de febrero de 2022, el país presenta un total de 76.367.277 dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19.

Los vacunados con primeras dosis son más de 35 millones, mientras que con segundas dosis se reportan más de 27 millones de personas.

La aplicación de las dosis de refuerzo no ha tenido la atención esperada entre la población colombiana, esto se refleja en las 8.015.694 personas con la aplicación de la dosis.

Le puede interesar: Jornadas de registro masivo en el Sisbén IV para venezolanos en Bogotá que tengan su PPT

Son 33.260.818 personas las que se registran con el esquema completo de vacunación.

Recomendada: Socializan el proyecto movilizador Parque Pacífico, un desarrollo naranja en la margen del río Cali [FOTOS+VIDEO]

Lea también: Temblor en Colombia con epicentro en el departamento de Bolívar y magnitud de 5,6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *