Categorías
Bogotá

Cortes de agua en 5 localidades de Bogotá, desde las 8 pm. del 23 de febrero y hasta por 24 horas

[VIDEO] La suspensión del servicio se realizará en Engativá, Fontibón, Usaquén, Suba, Kennedy y en la Zona Industrial de Cota.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informa que se suspenderá el servicio de agua por zonas y horarios entre el 23 y el 24 de febrero por cambio de válvula en la Central Hidroeléctrica de Santa Ana.

Además, la Empresa de Acueducto avisa que el liquido podría cambiar de coloración temporalmente luego de restablecer el servicio, pero que esto no afecta la potabilidad del mismo.

Este operativo permitirá hacer el desmonte de una válvula de guarda de 72 pulgadas de diámetro, ubicada aguas arriba de la turbina de la Central Hidroeléctrica de Santa Ana; elemento que está presentando problemas de operación, y al cual se le debe realizar trabajos de inspección y mantenimiento correctivo, ya que en condiciones normales de operación, permite el funcionamiento de la turbina, mediante la cual se aprovecha el exceso de energía hidráulica que tiene el agua proveniente de la planta Wiesner al llegar a la ciudad en el punto denominado “Complejo Santa Ana”, previo a realizar su distribución hacia el centro, nor-oriente y suroccidente de Bogotá.

Para garantizar que los usuarios cuenten con agua durante este operativo, la EAAB recomienda a los usuarios llenar sus tanques de reserva y hacer un uso racional del líquido. 

Se tendrán disponibles carrotanques los cuales se podrán solicitar a través de la Acualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.

Suspensión de servicio 24 horas

El corte del servicio del agua se realizará desde las 8 pm del miércoles 23 de febrero hasta las 8 pm. del jueves 24 de febrero.

LOCALIDADLÍMITESBARRIOS
EngativáDe la Avenida Calle 26 al Humedal Juan Amarillo, entre la Avenida Carrera 68 y el Río BogotáÁlamos, Autopista Medellín, Bochica, Bochica II, Bolivia, Bolivia oriental, Boyacá, Centro Engativá II, Ciudad Bachué, Ciudad Bachué I etapa, Ciudad Bachué II, Ciudadela Colsubsidio, El Cortijo, El Dorado, El Dorado Industrial, El Encanto, El Gaco, El Madrigal, El Minuto de Dios, El Muelle, El Pantano, El Real, Engativá El Dorado, Engativá zona urbana, Florencia, Florida Blanca, Garcés Navas, Garcés Navas oriental, Garcés Navas sur, Gran Granada, La Faena, La Granja, La Riviera, La Serena, La Soledad norte, Los Ángeles, Los Cerezos, Luis Carlos Galán, Marandú, Normandía occidental, Paris, Paris Gaitán, Primavera, Pueblo Viejo, Quirigua I, Quirigua II, Quirigua oriental, Sabana del Dorado, San Antonio Engativá, San Antonio urbano, San Ignacio, Santa Helenita, Santa María, Santa Mónica, Tabora, Villa Amalia, Villa del Mar, Villa Gladys, Villa Luz, Villa Sagrario, Villas de Alcalá, Villas de Granada, Villas de Granada I, Bellavista Occidental, Bonanza, Bosque Popular, El Laurel, Jardín Botánico, Julio Flórez, La Cabaña, La Estrada, La Estradita, Las Ferias, Las Ferias occidental, Metrópolis, Normandía, Palo Blanco, San Joaquín, Santa Rosa.
FontibónÁREA 1:
De la Calle 26 a la Calle 24, entre la Avenida carrera 68 y el Río Bogotá

ÁREA 2:
De la Calle 26 a la Diagonal 13, entre la Avenida Carrera 68 y la Avenida Boyacá
El Cedro, Las Navetas, Los Álamos, Pueblo Viejo, San José de Fontibón, Ferrocaja Fontibón, Puerta de Teja, Santa Cecilia.

Franco, Granjas de Techo, La Esperanza norte, La Esperanza sur, Montevideo, Salitre occidental, Terminal de Transportes.
KennedyDe la Calle 13 a la Calle 26 Sur, entre la Avenida Carrera 68 y la Avenida Carrera 72Andalucía II, Capellanía, Ciudad Hayuelos, Ciudad Kennedy, Ciudad Salitre sur, Cooperativa de sub, Hipotecho, Hipotecho occidental, Hipotecho sur, Lusitania, Marsella, Montevideo, Nuevo Techo, Oficiales, Oriental, Provivienda oriental, Villa Alsacia, Villa Alsacia II.
SubaÁREA 1:
Del Río Salitre a la Calle 171, entre la Carrera 88 y el Río Bogotá

ÁREA 2:
De la Calle 128b al límite Río Salitre, entre la Carrera 88 y la Carrera 72
Altos de Chozica, Almirante Colón, Aures, Aures II, Barajas norte, Berlin Bilbao, Bosques de San Jorge, Campanella, Ciudadela Colsubsidio, Ciudad Hunza, Club de Los Lagartos, Costa Azul, El Dorado, El Pino, El Poa, El Rincón, El Rincón norte, La Carolina de Suba, La Chucua, La Gaitana, La Gaitana oriental, La Serena, Lago de Suba, Las Flores, Las Mercedes I, Las Mercedes Suba, Las Mercedes Suba rural, Lech Walesa, Lisboa, Lombardia, Los Naranjos, Niza Norte, Niza Suba, Niza Sur, Nueva Tibabuyes, Pinos De Lombardia, Potosí, Potrerillo, Puerta del Sol, Rincón Altamar, Rincón de Santa Inés, Rincón de Suba, Sabana de Tibabuyes, Sabana de Tibabuyes norte, Salitre Suba, San Carlos de Suba, San Cayetano, San Pedro, Santa Cecilia, Santa Cecilia de Suba I, Santa Rita de Suba, Santa Rosa I,  Santa Teresa de Suba, Tibabuyes, Tibabuyes II, Tibabuyes occidental, Tibabuyes universal, Toscana, Ttes de Colombia, Tuna, Tuna alta, Tuna baja, Tuna rural, Villa, Villa Elisa, Villa Hermosa, Villa Maria, Villa Maria I.
UsaquénDe la Calle 127A a la Calle 127C entre la Carrera 1E y la Carrera 6Ginebra II, Páramo Urbano I, San Gabriel norte, Páramo
Zona Industrial de CotaPunto de suministro a Aguas de La Sabana E.S.P.

Le puede interesar: Conozca los desvíos por el cierre de la Calle 72 entre Carreras 15 y 13 en Bogotá [MAPAS]

Suspensión de servicio 12 horas

El corte del servicio del líquido vital para estos barrios será entre las 10 pm del miércoles 23 de febrero hasta las 10 pm. del jueves 24 de febrero.

La localidad de Usaquén será la única que se verá afectada en este horario.

Su distribución se realizará en dos áreas.

Área 1: De la Calle 163D a la Calle 173, entre la Cra. 7 y el límite de la  localidad al oriente.

Área 2: De la Diagonal  108 a la Calle 153, entre la Cra. 7 y el límite de la localidad al oriente.

Los barrios afectados con la suspensión son: Barrancas oriental rural, Bosque de Pinos I, Bosque de Pinos III, Ginebra, La Cita, San Gabriel norte II, Santa Ana, Segundo contador, Usaquén, Páramo II   Rural, Páramo III rural

Lea también: Trabajo conjunto entre Contraloría y Alcaldía dará fin a más de 50 ‘elefantes blancos’ en Bogotá [VIDEOS]

Recomendada: Usted puede participar para definir la estrategia del Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *