Categorías
Bogotá

Usted puede participar para definir la estrategia del Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá

La Administración distrital, con el apoyo del Banco Mundial, busca identificar, mediante un sondeo, las necesidades apremiantes de los hogares más pobres y vulnerables de la ciudad, a fin de mejorar las condiciones de vida de los bogotanos.

Las secretarías de Planeación y Hacienda invitan a la ciudadanía a dar sus sugerencias y opiniones sobre la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), iniciativa de la Alcaldía de Bogotá que surgió en el 2020 para garantizar recursos económicos a los hogares más pobres y vulnerables afectados por la pandemia y que, a la fecha, ha beneficiado a más de un millón de familias.

La información recolectada permitirá identificar necesidades de los hogares en el contexto de su condición de vida actual, así como contar con insumos que fortalezcan el diseño y la formulación de la Política Pública de Ingreso Mínimo Garantizado, ejercicio que se adelanta con el apoyo del Banco Mundial.

“Planear la ciudad es un proceso de co-construcción permanente de la mano con ustedes, y es por esto que les hacemos la invitación para que nos cuenten sus apreciaciones sobre la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado. En la Secretaría Distrital de Planeación queremos construir una política pública que siga respondiendo a las necesidades de los hogares que habitan la ciudad. Sus aportes nos ayudan a tomar decisiones más efectivas y eficientes en pro del bienestar de todas y todos”, sostuvo María Mercedes Jaramillo Garcés, secretaria distrital de Planeación.

La Administración distrital busca que el IMG se convierta en una política pública con vocación de permanencia, según lo dispuesto en el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023, con el objetivo de que sus acciones continúen contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de los hogares bogotanos y que esto se refleje en la reducción de los índices de pobreza monetaria y multidimensional de la capital colombiana.

Lea también: Priorizan 50 barrios en Bogotá para intervenir con obras de mejoramiento y valor social [FOTOS]

El secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, destacó la importancia de los aportes de la ciudadanía, ya que “son un valioso insumo para enriquecer la política de IMG y, sobre todo, para alcanzar el propósito de erradicar la pobreza extrema en nuestra ciudad”.

Las ciudadanas y ciudadanos están invitados a diligenciar esta encuesta dispuesta en el siguiente link: https://bit.ly/3stZvS1

Le puede interesar: Jornadas de registro masivo en el Sisbén IV para venezolanos en Bogotá que tengan su PPT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *