Categorías
Bogotá

Priorizan 50 barrios en Bogotá para intervenir con obras de mejoramiento y valor social

[FOTOS] El programa de la Alcaldía Mayor beneficiará a cerca de 260 mil habitantes. Las obras de valor social consisten en huertas comunitarias, recuperación de zonas ambientales, apropiación de espacios, construcción de aulas sociales, entre otras ideas.

Son más de 60.000 metros cuadrados de espacio público los que construye actualmente la administración distrital. Ocho localidades priorizadas y 50 barrios de estratos 1 y 2 los intervenidos.  

En esta ocasión, el turno fue para los habitantes del barrio Potrerillos en la localidad de Suba, quienes, con guantes, brochas y escoba salieron de sus casas a transformar su barrio. El lema de la jornada fue “Potrerillos embellecido y seguro”. Convertir este sector de la ciudad en un entorno agradable, se convirtió en una causa común para todas las familias vecinas.

Juan Carlos López López, director de la Caja de la Vivienda Popular, indicó que las localidades intervenidas en Bogotá son; Ciudad Bolívar, Usme, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Bosa, Santa Fe, Suba y Usaquén.

“Para nosotros es fundamental que la comunidad se involucre en todo el proceso constructivo, que participe y asuma su responsabilidad frente a las obras de mejoramiento de barrios que construye la Alcaldía Mayor a través de la Caja. Estamos ejecutando obras de calidad para los ciudadanos más vulnerables. ¡Gracias! a todo el voluntariado de distintas entidades distritales, organizaciones civiles, universidades invitadas y comunidad participante”, afirmó el directivo.  

El programa de Mejoramiento de Barrios de la Alcaldía Mayor, busca beneficiar a cerca de 260.000 habitantes en total.

Las obras de valor social consisten en huertas comunitarias, recuperación de zonas ambientales, apropiación de espacios, construcción de aulas sociales, entre otras ideas.

A continuación, se relacionan las localidades y barrios priorizados:

Localidad de San Cristóbal: barrios La Cecilia, Manila, Los Laureles, Gran Colombia, Juan Rey, Moralba, Nueva España parte Alta y San Rafael Sur oriental.

Localidad de Usme: barrios Parcelación San Pedro, El Triángulo, Puerta al Llano sector I, Compostela II, Danubio Azul, San Isidro Sur, El Bosque, Portal El Divino, La Esperanza KM 10, La Fiscala Norte, Los Arrayanes, Nuevo Porvenir, Portal del Oriente, Villa Hermosa y Yomasita.

Le puede interesar: Cargos contra gestora de convivencia por promover vandalismo en Bogotá durante el paro nacional

Localidad de Ciudad Bolívar: barrios Los Alpes, Altos de Jalisco, Bella Flor, Espinos I, Las Delicias del Sur y Naciones Unidas sector Chaparro.

Localidad Rafael Uribe Uribe: barrios Desarrollo la Paz, Desarrollo Palermo sur el Triángulo, El Portal, El portal II sector.

Localidad de Bosa: barrios San Pedro y Villa Emma.

Localidad de Usaquén: barrios Tibabita Sector II, Buena Vista Desarrollo y Santa Cecilia.

Localidad de Suba: barrios Potrerillos de Suba, Berlín, Desarrollo La Isabela, San Pedro Tibabuyes, Santa Cecilia I, Santa Rita, Lisboa, Desarrollo Rincón de Boyacá, San Francisco, Suba Centro, La Carolina III, Nuevo Corinto y La Cañiza.

Localidad de Santa Fe: barrio El Mirador. 

Lea también: Entregan títulos de propiedad de vivienda a 370 familias en la localidad de Ciudad Bolívar [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *