Categorías
Bogotá

Entregan títulos de propiedad de vivienda a 370 familias en la localidad de Ciudad Bolívar

La Alcaldía a través de la Caja de la Vivienda Popular avanza en la titulación de predios en Bogotá. Los beneficiados pertenecen a los barrios Bella Flor, Arborizadora Alta, Caracolí y Paraíso.

Para mejorar la calidad de vida y las condiciones de habitabilidad de las familias de estratos 1 y 2, la Caja de la Vivienda Popular- CVP, interviene en el territorio con la titulación para la legalización de Vivienda de Interés Social (VIS), este es un valioso mecanismo para la ciudad ya que impacta positivamente en la calidad de vida de los habitantes de Bogotá tal como lo contempla el programa de hábitat y vivienda popular del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

“Titular predios significa reconocer a los ciudadanos que construyeron sus viviendas a pulso, es aproximarlos a la ciudad formal y, sobre todo, entregarles tranquilidad y seguridad jurídica con la ratificación sobre los derechos a su patrimonio”, afirmó Juan Carlos López López, director de la Caja de la Vivienda Popular.

La administración distrital, durante este gobierno, ha invertido 430 millones de pesos para que los ciudadanos favorecidos con el título de propiedad no paguen y la titulación sea gratis en todas las etapas del proceso.

Le puede interesar: Más de 240 familias de estratos 1 y 2 son beneficiadas con obras en el barrio San Pedro Usme

“Estos 370 títulos de propiedad, entregados hoy en la localidad de Ciudad Bolívar, nos permiten llegar a 1.113 nuevos propietarios. Desde ya, todos los beneficiarios podrán tramitar sucesiones, comercializar sus propiedades, realizar trámites bancarios o postularse a subsidios para mejoramiento de vivienda entre otros beneficios”, resaltó el director de la Caja de la Vivienda Popular.

Lea también: El sector Cultura abre 172 convocatorias para promover la creación, el reencuentro y la vida en comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *