Categorías
Nación

Jornadas de registro masivo en el Sisbén IV para venezolanos en Bogotá que tengan su PPT

Se realizarán en el Palacio de los Deportes, a partir de este lunes 21 hasta el domingo 27 de febrero, desde las 7:00 am. hasta las 5:00 pm. No olvide su Permiso por Protección Temporal.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) invita a los migrantes venezolanos residentes en la capital del país para que reciban su Permiso por Protección Temporal (PPT) y soliciten el registro en la encuesta Sisbén IV que es indispensable para ser identificados por el Estado y recibir los beneficios de los programas sociales del país.

Las jornadas de registro masivas organizadas Migración Colombia y el DNP serán realizadas en el Palacio de los Deportes (de Bogotá) entre el lunes 21 y el domingo 27 de febrero desde las 7:00 a.m. hasta las 500 p.m. 

Alejandra Botero Barco, directora de Planeación Nacional, resaltó la importancia de estas jornadas. “Con este gesto fraternal, iniciativa del presidente Iván Duque, se espera no solo regularizar a 1.8 millones de migrantes venezolanos, sino darles la oportunidad de acceder a toda la oferta de atención integral de Colombia”, dijo. 

Durante los cinco días de estas jornadas, Migración Colombia continuará con la entrega de los Permisos por Protección Temporal (PPT). Este documento es clave para que los migrantes de nacionalidad venezolana accedan a los beneficios que brinda el Estado colombiano a través de la clasificación en el Sisbén IV.

Por otra parte, el DNP invitó a los migrantes venezolanos que ya cuenten con el Permiso de Protección Temporal -entregado previamente en lugares como Centros Facilitadores de Servicios Migratorios y centros comerciales- a que soliciten la encuesta de Sisbén IV a través del sitio web del Portal Ciudadano Sisbén https://portalciudadano.sisben.gov.co/

Es importante recordar que este trámite no tiene ningún costo y tampoco necesita de intermediarios.

Para completar el registro en el portal web, se deben atender los siguientes pasos:

  1. Ingrese a https://portalciudadano.sisben.gov.co/Home/Login
  2. Busque la pestaña «Regístrese aquí»
  3. Ingrese sus datos para registrarse
  4. Dé clic en el botón «Regístrate»
  5. Ingrese a su correo electrónico y confirme la cuenta. Revíselo y siga las instrucciones enviadas.
  6. Una vez registrado en el portal, siga las instrucciones para solicitar la visita del encuestador.

Adicionalmente, los migrantes interesados en registrarse pueden hacerlo a través de los canales telefónicos y presenciales dispuestos por la Alcaldía de Bogotá.

El Sisbén, encuesta gratis para su beneficio

El Sisbén es una encuesta para conocer las condiciones socioeconómicas de los hogares y los clasifica por grupos: A, B, C y D, según su capacidad para generar ingresos, sus condiciones de vida y las características de su entorno.

Le puede interesar: Unidad para las Víctimas pide a exFarc que entregue bienes para cumplir con la reparación [VIDEO]

El Gobierno Nacional hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar. El Sisbén no es salud, no es un subsidio para niños o adultos mayores, ni ningún otro programa social. Se trata de la clasificación utilizada por los programas sociales para definir criterios de entrada, permanencia y salida de los beneficiarios.

Lea también: ONG y Acnur inician labor por una justicia social para refugiados y migrantes entre Arauca y Yopal [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *