Categorías
Judicial

Destruidos cuatro ‘lanzacilindros bomba’ con los que disidentes pretendían atentar en El Tarra

Tropas del Ejército encontraron estos artefactos improvisados de guerra, además de dos explosivos, que la Estructura 33 había escondido en inmediaciones de una escuela pública.

Tropas del Ejército Nacional lograron la ubicación y neutralización de cuatro medios de lanzamiento y dos artefactos con 10 kilos de explosivos con los que la disidencia Estructura 33 pretendía cometer atentados en el municipio del Tarra, Norte de Santander.

La institución explicó que el material de guerra fue encontrado en la vereda Motilandia, a escasos metros del Centro Educativo Distrital Domingo Sabio, donde a diario acuden cientos de jóvenes estudiantes oriundos de esta región.

Es de anotar, que el grupo especial de explosivos y demoliciones (EXDE), estableció que se trataban de cargas explosivas, con métodos de activación por cable de mando, procediendo a destruir los cuatro medios de lanzamiento y los dos artefactos explosivos de manera controlada; y así evitando que los pobladores fueran víctimas de estos hechos criminales.

Le puede interesar: Capturan tres personas acusadas de extorsionar bajo la modalidad de ‘Tío Tía’ y ‘Falso familiar’ en Tolima y Santander

“El Ejército Nacional rechaza estos medios y métodos no convencionales de guerra, que son empleados por los Grupos Armados Organizados de manera sistemática, con el propósito de atentar contra la humanidad de la población civil y la Fuerza Pública, infringiendo flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario. Continuaremos desarrollando operaciones coordinadas e interinstitucionales, a fin de neutralizar el accionar criminal de estos grupos al margen de la ley en la región del Catatumbo”, aseguró el coronel Lothar Alcindo Gelvez, comandante del Comando Operativo Energético No.1 de la Segunda División del Ejército.

Lea también: Un guerrillero del Eln murió tras fallido atentado contra la estación de Policía de Agua Clara, Norte de Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *