Categorías
Judicial

La Fundación para la Libertad de Prensa rechaza el presunto atentado al periodista Julián Martínez

Por su parte, la Policía expresó que pudo tratarse de un intento de hurto de la camioneta del comunicador y señaló que no hubo disparos en contra del vehículo.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia rechazó el miércoles el presunto atentado que sufrió el periodista Julián Martínez en Bogotá la víspera, trabajador del portal independiente La Nueva Prensa.

“Rechazamos y expresamos nuestra preocupación por el ataque que sufrió anoche el periodista Julián Martínez. Su esquema de protección de la Unidad Nacional de Protección tuvo que reaccionar con armas de fuego”, escribió en Twitter la organización que vela por la libertad de prensa en el país.

En la madrugada, Martínez denunció en Twitter el ataque.

Según Gonzalo Guillén, fundador de La Nueva Prensa, este se produjo en el “sector de Salitre (occidente de la capital colombiana), por parte de sicarios armados que llegaron en un taxi a atacar su camioneta”, de acuerdo con lo publicado en esa red social.

Martínez aseguró que puso el caso en conocimiento de la Fiscalía y Policía colombiana.

Entre tanto, este miércoles, La Nueva Prensa emitió un comunicado al igual, rechazando los hechos, afirmando que “es un atentado destinado a silenciarnos y perseguirnos”.

Por su parte, la Policía de Bogotá expresó que pudo tratarse de un intento de hurto de la camioneta del comunicador y señaló que no hubo disparos en contra del vehículo.

Lea también: Una perrita antiexplosivos murió tras detectar una carga instalada por el ELN en el anillo vial de Cúcuta

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *