Categorías
Judicial

Una perrita antiexplosivos murió tras detectar una carga instalada por el ELN en el anillo vial de Cúcuta

Los explosivos fueron instalados en inmediaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander, cuya detonación dejó a una policía herida.

La Dirección de Carabineros de la Policía Nacional confirmó que en la madrugada de este miércoles ocurrió un atentado terrorista en el anillo vial de Cúcuta, el cual habría sido perpetrado por parte del Eln como parte del paro armado que declaró en los últimos días.

En el hecho falleció ‘Jely’, una perrita antiexplosivos de raza Belga Malinois, con 7 años de servicio que estaba a escasos cuatro meses de su jubilación, la cual alcanzó a dar la alerta salvando la vida de once uniformados que se encontraban en el sector.

Sin embargo, su guía canina, la patrullera Flor Katerine Flórez García, se encuentra en valoración médica por las lesiones auditivas que sufrió.

Lea también: Dani Duke presentará denuncia penal contra ‘Babados Quilla’ por filtrar video íntimo con ‘La Liendra’

La Policía Nacional denunció que dicho atentado ocurrió frente a la sede principal de la Universidad Francisco de Paula Santander, mientras que otra carga explosiva fue instalada en en el sector Puente García Herreros.

Le puede interesar: Por tortura de pacientes: Envían a la cárcel a cuatro funcionarios de la IPS ‘Resurgir a la Vida’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *