Categorías
Internacional

Papa Francisco pide rezar por Ucrania y cita a Jornada de Ayuno por la Paz el Miércoles de Ceniza

[VIDEO] El obispo de Roma declaró que tiene “un gran dolor” en el corazón por el empeoramiento de la situación en el este de Ucrania.

El Papa Francisco instó a los creyentes a dedicar el día de 2 de marzo a la oración y el ayuno por la paz en Ucrania, durante la audiencia general de este miércoles.

“Invito a todos a que el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, hagan una Jornada de Ayuno por la Paz. Animo de manera especial a los creyentes para que ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno”, dijo el Pontífice.

El obispo de Roma declaró que tiene “un gran dolor” en el corazón por el empeoramiento de la situación en el este de Ucrania.

“A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes”, observó.

Le puede interesar: Estados Unidos sigue comprometido diplomáticamente con Rusia para resolver conflicto en Ucrania

El Papa también se dirigió a los responsables políticos y a todas las partes implicadas en el conflicto para que “se abstengan de llevar a cabo cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desprestigiando el derecho internacional”.

Lea también: Ruptura de relaciones con Moscú respondería a los intereses de Ucrania, dice Kiev

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *