Categorías
Política

Presidente del Congreso apoya propuesta de referendo sobre despenalización del aborto en Colombia

[VIDEO] “No podemos aceptar esta decisión de la Corte Constitucional y se hace imperante que el Congreso se pronuncie al respecto”, dijo Juan Diego Gómez.

El presidente del Congreso de la República, Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, apoyó este martes la idea de varios legisladores de su corriente política, que están en contra de la decisión de la Corte Constitucional sobre la despenalización del aborto, para que los ciudadanos decidan sobre el tema a través de un referendo.

“Deberíamos llevar esta decisión a un referendo con los colombianos, para que sean los ciudadanos quienes decidan sobre este tema particular”, afirmó Gómez en un video publicado en Twitter.

Gómez rechazó la decisión de la Corte Constitucional el lunes de despenalizar el aborto hasta la semana 24 de gestación, y después de ese período solo en las tres causales que cursaban en el país desde 2006: malformación del feto, violación o riesgo para la vida de la madre.

“No podemos aceptar esta decisión de la Corte Constitucional y se hace imperante que el Congreso se pronuncie al respecto”, insistió.

El presidente Iván Duque también se pronunció este martes en contra del tribunal que vela por la Constitución en Colombia y dijo que cinco personas no deberían decidir sobre el tema.

Le puede interesar: “El aborto no puede convertirse en un método anticonceptivo”: David Barguil [VIDEO]

La Sala Plena de la Corte Constitucional tomó la decisión el lunes por una votación de 5 a 4 magistrados, en respuesta a una demanda del movimiento feminista Causa Justa.

Lea también: La Corte Constitucional no puede sustituir al Congreso en un tema tan sensible como el aborto: Zuluaga [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *