Categorías
Judicial

Ofensiva contra la estructura ‘Franco Benavides’ en Nariño, capturados dos acusados de homicidio

[VIDEO] Por otra parte, se logró el sometimiento a la justicia de alias ‘Emanuel’ o ‘El Flaco’, quien pertenecería a esta misma organización. El sujeto iniciará los trámites correspondientes a este proceso de acuerdo al decreto 965 del 07 de julio de 2020.

En cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario ‘Héroes de la Libertad’, la Fuerza de Tarea Conjunta de estabilización y consolidación Hércules, en desarrollo de operaciones, conjuntas entre el Ejército Nacional y la Armada Nacional, coordinadas con la Policía Nacional e interinstitucionales con la Fiscalía General de la Nación, logró afectar de manera contundente al Grupo Armado Organizado residual estructura Franco Benavides, que delinque en el pacifico Nariñense, con la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes y el sometimiento a la justicia de un miembro de esta organización criminal.

Gracias a las acciones de inteligencia militar se permitió identificar y capturar en flagrancia a dos sujetos señalados de participar en el homicidio de un hombre al interior de una discoteca en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, los cuales fueron trasladados al municipio de El Charco Nariño para su judicialización. En la operación también se logró la incautación de un arma corta tipo revólver.

Por otra parte, se logró el sometimiento a la justicia de alias ‘Emanuel’ o ‘El Flaco’, quien pertenecería a esta misma organización. El sujeto iniciará los trámites correspondientes a este proceso de acuerdo al decreto 965 del 07 de julio de 2020.

Con estos resultados logramos afectar el componente armado de esta organización criminal responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico.

Le puede interesar: Cayó bodega clandestina en Cali, incautados más de $600 millones en mercancía de contrabando [FOTOS+VIDEO]

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, en su trabajo articulado con las diferentes instituciones que hacen presencia en el territorio, demuestra su compromiso permanente de velar por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que habitan en la costa pacífica nariñense.

Lea también: Desarticulada la banda delincuencial ‘Los Gatos’, robaban condominios, 5 capturados en Tolima y Bogotá [VIDEO+AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *