Categorías
Política

“El aborto no puede convertirse en un método anticonceptivo”: David Barguil

[VIDEO] El candidato presidencial aseguró que liderará el 7 de agosto una reforma a la Constitución que prohíba esta decisión y afirmó “esta nueva decisión es transgredir la vida de un ser humano que debe tener todas las posibilidades. No lo vamos a permitir”.

El candidato presidencial por el Partido Conservador, David Barguil, reaccionó frente a la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta la semana 24 de gestación. Barguil aseguró que liderará el 7 de agosto una reforma a la Constitución que prohíba esta decisión. Para Barguil el aborto no puede convertirse en un método anticonceptivo.

“Esta decisión de la Corte produce dolor. Es transgredir la vida. Soy provida, defiendo la vida. No podemos permitir que ahora se utilice el aborto como un método anticonceptivo. Esa no es Colombia, esos no son nuestros valores”

Le puede interesar: “Urabá es el diamante de América Latina, y no podemos aguantar hambre sentados en un tesoro”: Margarita Restrepo [FOTOS]

El candidato añadió que “desde el Partido Conservador hemos respetado las tres causales que ya había definido la Corte, pero esta nueva decisión es transgredir la vida de un ser humano que debe tener todas las posibilidades. No lo vamos a permitir”.

Lea también: David Barguil propuso, ante más de 7 mil mujeres en Cartagena, crear una política de género prioritaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *