Categorías
Política

La Corte Constitucional no puede sustituir al Congreso en un tema tan sensible como el aborto: Zuluaga

[VIDEO] El candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, dijo “Como defensor de la vida, me duele profundamente el fallo de la Corte Constitucional sustituyendo al Congreso y violando el derecho fundamental a la vida”.

El candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se declaró en contra de la decisión de la Corte de despenalizar el aborto hasta la semana 24.

En su cuenta de Twitter Zuluaga registró: “Como defensor de la vida, me duele profundamente el fallo de la Corte Constitucional sustituyendo al Congreso y violando el derecho fundamental a la vida”.

El candidato se declaró “defensor de la vida desde la concepción hasta la muerte”, no obstante afirmó respetar lo que dice la Constitución sobre las tres causales para permitir el aborto, pero fue tajante en decir “no estoy de acuerdo en que la Corte Constitucional sustituya al Congreso de la República en un tema tan sensible para el país como lo es el aborto”.

Le puede interesar: “Urabá es el diamante de América Latina, y no podemos aguantar hambre sentados en un tesoro”: Margarita Restrepo [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *