Categorías
Judicial

Extinción de dominio a tres bienes que serían del grupo delincuencial los ‘J’ en Líbano, Tolima

[AUDIO+FOTOS] Los inmuebles, avaluados en cerca de $512 millones, al parecer fueron utilizados para almacenamiento y comercialización de sustancias de estupefacientes.

Continuando con el desarrollo del plan 1000 contra el microtráfico, el departamento de Policía Tolima con su unidad de extensión del derecho del dominio Sijin, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas, la materialización de extinción de derecho de dominio de tres bienes inmuebles que al parecer fueron utilizados para almacenamiento y comercialización de sustancias de estupefacientes en barrios y vereda del municipio del Líbano.

Este importante resultado operacional, se logra como producto de una contundente investigación realizada por parte de este grupo de policía judicial, en contra de la estructura delincuencial denominada los ‘J’ la cual fue desarticulada el pasado mes de agosto del año 2019, donde fueron capturadas 26 personas en diferentes partes del norte del Tolima.

Producto de la investigación, se logró la identificación de bienes muebles, permitiendo que la Policía Tolima, en coordinación con la Fiscalía 13 especializada destacada para extinción del derecho de dominio de la ciudad de Bogotá y con el apoyo de la sociedad activos especiales (SAE) realizaran en las últimas horas la respectiva demanda, donde fueron objeto de las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo de 3 bienes inmuebles avaluados en cerca de $512.000.000, ubicados en dos barrios y una Vereda de esa localidad.

Audio Coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, Comandante del departamento de Policía Tolima.

Le puede interesar: En costa de Buenaventura cayó cargamento de marihuana valorado en 5 millones de dólares

Cabe anotar que lo anterior, se hace en cumplimiento de lo dispuesto por la ley 1708 de 2014 “Código de Extinción de Dominio” los cuales fueron adquiridos ilícitamente o en su defecto utilizados para ejecutar la actividad ilícita.

Lea también: Desarticulada la banda “Los Rurales”, atracadores de la variante Mamonal – Gambote y responsables del asesinato de un policía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *