Categorías
Internacional

Argentina atribuye crisis de deuda a su dependencia de EEUU y quiere ser puerta de entrada para Rusia en América Latina

[VIDEO] El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Moscú, donde trataron diferentes temas.

La crisis de la deuda que vive Argentina se debe a la dependencia de su economía de Estados Unidos y el país latinoamericano necesita superarla estableciendo una cooperación más profunda con otros países, como Rusia, declaró el presidente argentino, Alberto Fernández, durante una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Moscú.

Fernández constató que “Argentina vive una situación muy especial, producto de su endeudamiento”, y que “depende mucho la economía argentina de la deuda que tiene con los Estados Unidos, con el Fondo Monetario (Internacional), la influencia que tiene Estados Unidos en el Fondo”.

“Yo estoy empecinado en que Argentina tiene que dejar esta dependencia tan grande que tiene con el Fondo y con los Estados Unidos y tiene que abrirse camino hacia otros lados, allí donde me parece que Rusia tiene lugar muy importante”, afirmó.

Argentina podría convertirse en un país a través del cual Rusia pueda cooperar con otros Estados de Latinoamérica, sostuvo el presidente argentino, Alberto Fernández, en la reunión con su par ruso, Vladímir Putin.

Entérese: Sismo de magnitud 4,6 se registró en el sur de Perú

“Creo que inclusive tenemos que ver la manera que Argentina se convierta de algún modo en una puerta de entrada para América Latina para que Rusia ingrese en América Latina de un modo más decidido”, dijo.

Lea también: Italianos gastaron más de 2.000 millones de euros en pruebas de COVID-19

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *