Categorías
Internacional

Suecia levanta las restricciones por el COVID-19 a partir del 9 febrero

Según la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, “ya ha llegado la hora de abrir la sociedad de nuevo”. Las vecinas Noruega, Finlandia y Dinamarca también prevén cancelar en febrero todas las restricciones impuestas por la pandemia.

Las autoridades de Suecia decidieron eliminar las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus a partir del próximo 9 de febrero, comunicó la emisora Radio Sweden.

“Suecia levantará casi todas las restricciones por el COVID-19 a partir del 9 febrero”, publicó el medio en su sitio web, citando a la primera ministra sueca, Magdalena Andersson.

Según la jefa del Gobierno, “ya ha llegado la hora de abrir la sociedad de nuevo”.

Al mismo tiempo, la primera ministra destacó que la pandemia no ha terminado, sino que ha entrado en una nueva fase.

La decisión de suspender las restricciones se debió a la alta tasa de vacunación y a que se amplía el conocimiento sobre la variante ómicron, agrega el medio.

Las vecinas Noruega, Finlandia y Dinamarca también prevén cancelar en febrero todas las restricciones impuestas por la pandemia.

El 17 enero Suecia había vuelto a endurecer las medidas sanitarias ante el empeoramiento de la situación epidemiológica.

Le puede interesar: Argentina atribuye crisis de deuda a su dependencia de EEUU y quiere ser puerta de entrada para Rusia en América Latina [VIDEO]

Hasta la fecha, están en vigor las restricciones de aforo en las reuniones públicas y eventos privados, el uso obligatorio de mascarillas y el horario reducido de los restaurantes.

Lea también: Italianos gastaron más de 2.000 millones de euros en pruebas de COVID-19

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *