Categorías
Internacional

Italianos gastaron más de 2.000 millones de euros en pruebas de COVID-19

Entre los que se sometieron a la prueba, el 35,1 por ciento lo hizo por haber estado en contacto con un infectado y otro 30,6 por ciento porque se sentía mal.

Los italianos pagaron unos 2.037 millones de euros en las pruebas de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según un estudio encargado por la página web Facile.it.

“Desde marzo de 2020 unos 26,8 millones de mayores de edad efectuaron uno o más test pagados, con un gasto medio per cápita de unos 76 euros”, revela el estudio efectuado por las agencias de mercadotecnia mUp Research y Norstat.

Según precisa, para uno de cada cinco italianos la suma fue más alta de la media, con unos 3,4 millones de personas que desembolsaron entre 100 y 200 euros, mientras casi 2 millones superaron los 200 euros.

En cuanto a la edad, los que más gastaron fueron los que tienen entre 25 y 34 años, con una media de 93 euros.

Mientras, entre los que se sometieron a la prueba, el 35,1 por ciento lo hizo por haber estado en contacto con un infectado y otro 30,6 por ciento porque se sentía mal.

Le puede interesar: Salsa Bachaca: venezolanos comparten sus recetas familiares para deleitar a los colombianos

Además, unos 3,6 millones de italianos tuvieron que realizar la prueba para poder acceder a sus puestos de trabajo y otros 2 millones la efectuaron simplemente porque tenían miedo.

Lea también: Polonia tacha de “error catastrófico” el paquete climático ‘Fit for 55’ de la Unión Europea

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *