Categorías
Judicial

Capturado alias ‘Camilo’, presunto disidente de la ‘Dagoberto Ramos’ que activó una ‘motobomba’ en Corinto

Según las autoridades, este hombre sería hermano de alias ‘Wisky’, cabecilla de comisión de este grupo de delincuencia organizada que delinque en el Cauca.

Tropas de la Tercera División del Ejército capturaron a alias ‘Camilo’, quien es un presunto integrante de la disidencia ‘Dagoberto Ramos’ a quien señalan de ser el autor material del atentado terrorista con motobomba que fue perpetrado en el municipio de Corinto (Cauca), en junio del 2020.

Alias ‘Camilo’ también sería hermano menor de alias ‘Wisky’, cabecilla de comisión del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos Ortiz y quien presuntamente haría parte de esta estructura.

El detenido parecer fungía como coordinador entre la cuadrilla de alias ‘Wisky’ que delinque en los corregimientos de Huasanó y el Jagual de Corinto, Cauca, con la red de apoyo a la estructura residual (RAER) del área urbana de ese municipio.

Este sujeto sería el presunto autor material de la activación de una motocicleta acondicionada con explosivos en el barrio Pampa Linda, casco urbano del municipio de Corinto, hecho ocurrido en junio de 2020, y que tenía el propósito de atentar contra un puesto de control que allí se adelantaba.

El grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos Ortiz adelanta diversas acciones criminales como el secuestro a comerciantes, extorsiones, homicidios, hurto de vehículos y acciones terroristas contra la población civil y Fuerza Pública en los municipios de Toribío, Jambaló, Corinto, Miranda y Caloto, en el norte del departamento del Cauca.

Lea también: Detenidos autores materiales de atentados ordenados por ‘Los Costeños’ en Barranquilla

De esta forma, el Ejército Nacional debilita el componente criminal de estas estructuras residuales y neutraliza su actividad terrorista y de narcotráfico, ratificando con ello su compromiso con la seguridad, bienestar y desarrollo de la población civil del Cauca.

Le puede interesar: En Bogotá cayó alias ‘Pacho’, capo de ‘Los Cocos’ y señalado de ordenar varios asesinatos en Ambalema (Tolima)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *