Categorías
Política

Dilian Francisca Toro anunció que no será precandidata presidencial en el Equipo Colombia

La directora de la colectividad argumentó que desea dedicar más tiempo a su familia, sin embargo, seguirá impulsando las precandidaturas de la Coalición de la Experiencia, la cual definirá su candidato en las elecciones del próximo.

La directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, publicó una carta pública en la que anunció que se retira de la aspiración a la Presidencia de la República argumentando desear dedicar más tiempo a su familia.

Sin embargo, la líder de la colectividad declaró que seguirá impulsando las precandidaturas del Equipo Colombia, el cual definirá un aspirante en la consulta que se realizará el próximo 13 de marzo:

A continuación, la carta de Dilian Francisca Toro:

“Un saludo muy especial para todos, quiero compartir con ustedes algunas reflexiones y una decisión. A lo largo de mi vida siempre he buscado servir a mi país y a mi región de la mejor manera posible y esa ha sido mi prioridad. Sin embargo, por primera vez en mi trayectoria pública, el cuidado de mi familia está por encima del agite de una campaña política en cabeza propia, y siento el llamado del corazón y la razón que me dicen que tengo que privilegiarlos en estos momentos.

Estoy en un momento de mi vida en el cual valoro más lo colectivos por encima de intereses personales. Por todo lo anterior, quiero contarles que he tomado la decisión de no ser candidata en la consulta que se realizará el próximo 13 de marzo. Esta decisión ya la he socializado con las bancadas de mi partido, y hemos decidido que llevaremos un candidato a la consulta que estaremos anunciando prontamente.

Le puede interesar: Investigación de la Procuraduría es una maniobra ‘chambona’ para sacarme de la contienda electoral: Miguel Samper

En los próximos meses tendré dos objetivos: cuidar la salud de mi familia y trabajar en fortalecer, acompañar y sacar adelante la coalición del Equipo Colombia. Creo profundamente en esta coalición y lucharé para que podamos escoger al mejor candidato para competir por la presidencia de la República. Un candidato que esté alejado de los extremos, que privilegie a los ciudadanos, que asuma el cambio dentro del respeto por la institucionalidad, la democracia y las libertades y que reconozca que el país se construye desde las regiones. Estoy convencida de que es el momento de pensar en un gran acuerdo nacional para sacar adelante los enormes retos que necesita el país y construir soluciones para lograr las transformaciones sociales, económicas y ambientales que tanto necesitamos para que los colombianos volvamos a confiar”.  

Lea también: Ni de fundas IVA a la canasta familiar ni a los servicios públicos, responde David Barguil a Rodolfo Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *