Categorías
Nación

Investigación de la Procuraduría es una maniobra ‘chambona’ para sacarme de la contienda electoral: Miguel Samper

[VIDEO] El candidato al Senado por la Alianza Verde solo así se explica del porqué se le abre un proceso disciplinario por hechos que según él ocurrieron después de su salida de la Agencia Nacional de Tierras.

El candidato al Senado de la República por la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza, Miguel Samper Strouss, hizo pública una carta dirigida a la Procuradora General de la Nación en la que manifiesta su preocupación por la que podría entenderse como presunta injerencia en política de funcionarios de esa entidad que estarían buscando entorpecer su aspiración al Senado de manera deliberada.

“El caso se basa en el supuesto incumplimiento de diez órdenes de restitución de tierras ordenadas por un juzgado de Sincelejo y que, según la Procuraduría, no fueron atendidas”, explicó el candidato Samper, quien agregó que “en varias oportunidades allegué la evidencia de que, de los diez casos pendientes, cinco no contaban con órdenes de adjudicación de baldíos o eran órdenes para la Unidad de Restitución de Tierras, dos se encontraban, para la fecha de la intervención, ya en proceso de adjudicación y emisión de actos administrativos; dos presentaban inconsistencias en relación con los números de matrícula inmobiliaria, y un caso ya había sido cumplido e informado desde casi un año atrás”.

“Con esa información -reiteró Samper- lo conducente y lógico era archivar la investigación en mi contra”.

Sin embargo, tres años después, la Procuraduría le notifica pliego de cargos por haber desatendido una orden de corregir lo pertinente estando ya desvinculado de la Agencia de Tierras.

“¿Debo entender entonces que la Procuraduría hoy me conmina para que entre a hurtadillas a la Agencia de Tierras y haga las correcciones de mi puño y letra? Doctora Cabello: ¿lo que la Procuraduría está dando a entender es que debo suplantar las funciones de la dirección de una entidad a la que renuncié el 7 de agosto de 2018?”, cuestionó el exdirector de la Agencia de Tierras.

Por esto, Samper se preguntó si acaso esta decisión estaba relacionada con las recientes denuncias hechas contra el Gobierno por la falta de ejecución del presupuesto destinado al campo: “Solo puedo entender la decisión de la Procuraduría como una maniobra chambona para sacarme de la contienda electoral”, dijo.

En su carta dirigida a la Procuradora Cabello, Miguel Samper se quejó también de que “extrañamente, un expediente que durmió varios años, despierta exactamente cuando postulo mi nombre para el Senado de la República”.Y sigue: “Además, las pruebas presentadas no fueron tenidas en cuenta, la información proporcionada en versión libre fue desestimada y el número de casos varió de un momento procesal a otro, sin explicación alguna”.

Le puede interesar: Paloma Valencia pide a Oscar Iván Zuluaga no sumarse a la colación del Equipo Colombia ¿Por qué?

Miguel Samper advirtió igualmente que recurrirá a todos los recursos que sean necesarios para defender su derecho a ser elegido y exhortó a la Procuradora a evitar más suspicacias ya no solo abriendo 1.200 puestos en la entidad y en plena época electoral, sino permitiendo exabruptos legales para favorecer a un gobierno del que ella hizo parte.

Lea también: Ni de fundas IVA a la canasta familiar ni a los servicios públicos, responde David Barguil a Rodolfo Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *