Categorías
Judicial

Detenidos autores materiales de atentados ordenados por ‘Los Costeños’ en Barranquilla

El GAULA de la Policía informó que los sospechosos ejecutaban los ataques en contra de comerciantes que se negaban a pagar extorsiones al grupo criminal.

Unidades del GAULA de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a tres presuntos miembros de la banda de ‘Los Costeños’, quienes son sindicados ejecutar atentados en contra de comerciantes de la capital atlanticense para presionar el pago de extorsiones.

Gracias a las denuncias seguras e informaciones recibidas a través de la línea 165, el GAULA inició una investigación con información suministrada por fuente humana donde se logró identificar un vehículo en el que se movilizaban integrantes de la banda criminal “Los Costeños”, los cuales estarían intimidando a comerciantes del Centro de Barranquilla y barrios vecinos y realizando atentados a los que se rehusaban a acceder a sus pretensiones.

Fue así como las unidades policiales dispusieron un despliegue operativo y de inteligencia donde interceptaron el vehículo con estas personas en el parqueadero de un centro comercial y al practicarles un registro se les halló en su poder una granada de fragmentación, 24 panfletos amenazantes y equipos de comunicación. Con estos elementos estarían intimidando y atentando contra los comerciantes con la finalidad de presionarlos para el pago de extorsiones.

A estas personas también les fue incautado dicho vehículo utilizado en varios atentados contra comerciantes y que fue identificado gracias a videos de cámaras de seguridad de los lugares afectados.

De igual forma, contra uno de los capturados existen investigaciones toda vez que también sería una de las personas que aparecen en varios vídeos de cámaras de seguridad cometiendo atentados a establecimientos comerciales, como el realizado el año pasado a un bar de la carrera 41 del centro de Barranquilla.

Al grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’ se le atribuye el atentado a un casino ubicado en la carrera 41 con murillo del Centro donde se produjo el homicidio del vigilante Sergio Elías Acosta Gutiérrez,  se han recopilado los elementos materiales probatorios en los que se identifica que los victimarios llegan en el mismo vehículo incautado por lo que también vincularían a estos tres capturados en ese homicidio.

Lea también: Imputan cargos contra el profesor Fabián Sanabria por presunto abuso sexual

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa realizando planes y desarrollando estrategias que permitan prevenir y contener el delito. De igual forma invita a la comunidad a que se vinculen a la campaña del GAULA ‘Yo no pago, yo denuncio’, informando y denunciando de manera segura a la línea gratuita 165.

Le puede interesar: Capturado Yhonier Leal por sospecha de participación del homicidio de su hermano Mauricio Leal y su mamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *