Categorías
Judicial

Imputan cargos contra el profesor Fabián Sanabria por presunto abuso sexual

La Comisión Feminista de Asuntos de Género de la Universidad Nacional presentó la denuncia en contra de varios profesores de la institución, hecho que generó la investigación de la Fiscalía en su contra.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías al sociólogo y docente universitario Fabián Sanabria Sánchez, a quien le imputó el presunto delito de acceso carnal violento agravado por la confianza, relacionado con el supuesto abuso sexual de un joven, en  hechos ocurridos en el 2013.

La investigación en contra del reconocido socilólogo surgió luego de que la Comisión Feminista de Asuntos de Género del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional presentara, el 23 de julio del año 2020, una denuncia en contra de varios profesores por delitos relacionados con posibles casos de violación.

Dicha situación promovió que la Fiscalía designara un equipo especial de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, con el fin de realizar un estudio y análisis minucioso por cada uno de los casos presentados.

Los investigadores indagaron sobre hechos ocurridos el 23 de septiembre de 2013, cuando el hoy procesado citó en su apartamento, ubicado en el sector Las Aguas, en el centro de Bogotá, a un joven, quien estaba interesado presentar su hoja de vida para conseguir trabajo.

Le puede interesar: Encuentran un kilo de cocaína en el vehículo en el que se movilizaba la presidenta del Concejo de Cartagena

En la investigación se estableció que, durante el encuentro, el docente le habría bridado al joven, de 25 años, una bebida oscura que lo mareó. Posteriormente, lo habría besado y, aunque el visitante trató de huir y resistirse, al parecer, el docente usó la violencia para someterlo y lo abusó sexualmente. Fabián Sanabria Sánchez no aceptó el cargo que le imputó la Fiscalía.

Lea también: Envían a la cárcel a joven que tenía atormentados a sus padres y a su hermana adolescente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *