Categorías
Internacional

Hong Kong suspende el tránsito de pasajeros de más de 150 países

Para controlar la propagación de la variante del coronavirus altamente infecciosa ómicron, a partir del 16 de enero y hasta el 15 de febrero de 2022 se suspenderá el tránsito de pasajeros que visitaron en los últimos 21 días los países y regiones del grupo A.

El aeropuerto de la región administrativa especial de Hong Kong a partir de 16 de enero suspenderá el tránsito de pasajeros que viajan de 150 países para impedir la propagación de la variante ómicron del coronavirus, dice el comunicado en el sitio web del aeropuerto.

“Para controlar la propagación de la variante del coronavirus altamente infecciosa ómicron, a partir del 16 de enero y hasta el 15 de febrero de 2022 se suspenderá el tránsito de pasajeros que visitaron en los últimos 21 días los países y regiones del grupo A”, dice la nota.

Hasta la fecha, el grupo A, o el grupo de propagación alta del coronavirus, aglutina a más de 150 países, incluyendo Rusia, Brasil, Argentina, Bolivia, México y Cuba.

A principios de enero la jefa de la administración de Hong Kong, Carrie Lam, declaró que “Hong Kong está a borde de un nuevo brote del COVID-19”.

Lea también: Masacre de una familia brasileña de ecologistas en la Amazonía

Según los últimos datos, desde el inicio de la pandemia en Hong Kong se registraron 12.829 casos de infección por el COVID-19, de los cuales 213 fallecieron.

Le puede interesar: Polonia tacha de “error catastrófico” el paquete climático ‘Fit for 55’ de la Unión Europea

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *