Categorías
Política

Ni de fundas IVA a la canasta familiar ni a los servicios públicos, responde David Barguil a Rodolfo Hernández

El candidato del Partido Conservador en respuesta a una propuesta del exalcalde de Bucaramanga que propuso bajar el IVA al 10 por ciento, pero aplicándolo a todos los productos.

El candidato presidencial del Partido Conservador, David Barguil, señaló que bajo ninguna circunstancia apoyará una propuesta que ponga IVA a los bienes básicos de la canasta familiar ni a los servicios públicos.

Dicha afirmación la hizo en respuesta a una propuesta realizada por el candidato Rodolfo Hernández, quien planteó bajar el IVA al 10%, pero aplicarlo a todos los productos. Eso incluiría los bienes básicos de la canasta familiar.

«IVA a los bienes de la canasta familiar y a los servicios públicos es empobrecer a los colombianos de menores ingresos. Esa propuesta que suena medio atractiva tiene su veneno porque dicen que van a bajarlo al 10%, pero terminan gravando todos los productos. Eso no lo voy a permitir», expresó Barguil.

Lea también: Colombia necesita una nueva estrategia de desarrollo productivo: Sergio Fajardo

El candidato del Partido Conservador estuvo este viernes en Valledupar cumpliendo agenda en sus correrías por todo el país, donde recibió el respaldo del representante a la Cámara Alfredo Ape Cuello.

Le puede interesar: Paloma Valencia pide a Oscar Iván Zuluaga no sumarse a la colación del Equipo Colombia ¿Por qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *