Categorías
Judicial

Inaugurado Palacio de Justicia del municipio de Guamo, Tolima

El Consejo Superior de la Judicatura entregó la obra de 2 mil 800 metros cuadrados, en los que se invirtieron 7 mil millones de pesos y que se desarrolló en 19 meses.

El Consejo Superior de la Judicatura inauguró el Palacio de Justicia ‘José de Jesús Guzmán Aldana’, en el municipio de Guamo, Tolima, obra que consta de 2 mil 800 metros, en los que se invirtieron 7 mil millones de pesos y que se desarrolló en 19 meses.

“Para el Consejo Superior de la Judicatura, inaugurar esta sede judicial reafirma el compromiso de garantizar el fortalecimiento de acceso a la justicia en la región», señaló la Presidente de la Corporación, Gloria Stella López Jaramillo.

El alcalde del municipio, Rafael Monroy Guzmán, y el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, destacaron el trabajo que se hizo desde el órgano de gobierno de la Rama Judicial para dar un importante impulso a la mejora de la infraestructura de las sedes judiciales, que permite cumplir con el propósito de garantizar acceso a la justicia en condiciones dignas. Por ello, el gobernador anunció la entrega de un inmueble al Consejo Superior de la Judicatura para ayudar en la financiación de una ciudadela judicial en la ciudad de Ibagué.

Por su parte, la Presidente de la Corporación, Gloria Stella López Jaramillo, reiteró el compromiso del Consejo Superior para que la población acceda a sedes con espacios saludables que le permita a los ciudadanos identificar la Rama Judicial en su municipio.

Le puede interesar: Encuentran un kilo de cocaína en el vehículo en el que se movilizaba la presidenta del Concejo de Cartagena

“Como órgano de gobierno, nos trazamos metas y buscamos cumplir los propósitos de mejora en la infraestructura judicial en los municipios, por eso destacamos el trabajo armónico interinstitucional con las entidades del Estado, entre ellas, las autoridades locales”, señaló la magistrada.

Lea también: Envían a la cárcel a joven que tenía atormentados a sus padres y a su hermana adolescente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *