Categorías
Política

Paloma Valencia pide a Oscar Iván Zuluaga no sumarse a la colación del Equipo Colombia ¿Por qué?

[VIDEO] La senadora del Centro Democrático mostró su molestia por las declaraciones que dieron algunos precandidatos presidenciales sobre la posibilidad de que el aspirante uribista se sume a su coalición.

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, solicitó al candidato oficial del uribismo a la Presidencia de la República, Óscar Iván Zuluaga, que retire su intención de sumarse a la coalición Equipo Colombia ante varias declaraciones de algunos de sus precandidatos que no ven con buenos ojos dicha posibilidad.

El Equipo Colombia es la agrupación de aspirantes a la Casa de Nariño integrada por los exalcaldes Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Alejandro Char; el senador conservador David Barguil y la jefa del Partido de ‘la U’, Dilian Francisca Toro y la idea de Zuluaga sería sumarse a este conjunto en busca de conseguir un aspirante más fuerte de la derecha y así empezar a recortarle camino a Gustavo Petro, quien lleva la delantera en las más recientes encuestas.

Quienes han expresado su oposición a esta posibilidad son Dilian Francisca y Alejandro Char, por considerar que Zuluaga es un precandidato que polariza y su idea es superar esa característica que ha acompañado la política colombiana durante los últimos diez años.

“Algunos integrantes han señalado la pertenencia de Óscar Iván Zuluaga al Centro Democrático como una especie de tache y al hacerlo han ofendido a millones de colombianos que defendemos estas ideas. Me veo en la obligación de pedirle a nuestro candidato y a nuestro partido que no hagamos parte de esa coalición. Derrotar la amenaza del populismo de izquierda no es una cuestión de unidad política no es una cuestión de unidad política sino de levantar nuestras banderas con las que la ciudadanía siempre ha empatizado”, señaló la senadora.

Le puede interesar: Zuluaga y Rodolfo van a ingresar a la coalición Equipo Colombia, son lobos con piel de oveja: Roy Barreras

Valencia expresó que la campaña de Zuluaga represente experiencia, manos limpias, que respeta al sector productivo y que pretende hondas transformaciones sociales por lo que sería la mejor opción para ser el próximo primer mandatario.

Le puede interesar: Colombia necesita una nueva estrategia de desarrollo productivo: Sergio Fajardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *