Categorías
Política

Colombia necesita una nueva estrategia de desarrollo productivo: Sergio Fajardo

El precandidato presidencial afirmó que se reitera algo que se ha repetido durante el gobierno Duque, y es el de llegar tarde a los temas cruciales del país. El exalcalde y exgobernador señaló 5 propuestas concretas que serán parte de su plan de gobierno para mejorar el desarrollo productivo.

Con motivo de la publicación de la Misión de Empleo, el precandidato presidencial Sergio Fajardo, hizo algunas observaciones sobre la misma y anunció varias propuestas para relanzar el desarrollo productivo y fomentar la generación de empleo en el país.

Fajardo señaló que el momento de publicación de este informe reitera algo que se ha repetido durante el gobierno Duque y es el de llegar tarde a los temas cruciales del país. Igualmente, resaltó que dicha misión no menciona cómo mejorar el desarrollo productivo que debe ser una prioridad para generar puestos de trabajo dignos.

El exalcalde y exgobernador señaló 5 propuestas concretas para lograr un cambio en ese sentido y que serán parte de su plan de gobierno:

  1. Crear la universidad digital, fortalecer la red de universidades públicas, invertir más en investigación y desarrollo y mejorar la calidad de la educación junto con nuestros maestros y maestras.
  2. Expandir Jóvenes en Acción para llegar a por lo menos un millón de beneficiarios, contribuyendo, además, con el cierre de brechas de género.
  3. Mejorar la formación que ofrece el SENA adaptándose a la oferta de trabajo y a la demanda en las regiones.
  4. Implementar el sistema nacional de cuidado, para permitir que en particular las mujeres puedan disminuir su carga de cuidado, retomar sus planes educativos y participar en el mercado laboral.
  5. Implementar un pilar solidario universal para que las pensiones no dependan del empleo y buscar que la seguridad social sea financiada por impuestos generales.

Le puede interesar: Así quedaron los tarjetones para las elecciones de Senado y Cámara del 2022

Sergio Fajardo afirmó: “Colombia necesita una nueva estrategia de desarrollo productivo para enfrentar el desempleo y mejorar los salarios, aumentando la productividad y la competitividad internacional del aparato productivo. Nosotros vamos a generar estos cambios que son realizables, que van a generar más empleo y mejores condiciones para las y los colombianos”.

Lea también: Proyecto de energías limpias beneficiará a más de 13 mil estudiantes en Cesar: Senador José David Name

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *