Categorías
Judicial

Asesinato de un conductor y la quema de su camión en El Tambo sería retaliación de la disidencia Carlos Patiño

El Comando Específico del Cauca, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, afirma que este grupo armado organizado residual continúa atacando de forma indiscriminada a la población civil. En este caso la víctima fatal fue Cristian Felipe Idrobo.

El Comando Específico del Cauca, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, reportó que en la mañana de este jueves 13 de enero de 2022, en la vía que comunica a las veredas Caña Agria y Monte Redondo, del municipio de El Tambo, Cauca, hombres armados, que serían integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Carlos Patiño, detuvieron la marcha de un camión que transportaba madera. Y según las primeras informaciones, estos habrían obligado a bajar a su conductor para posteriormente asesinarlo e incinerar el automotor.

Las acciones criminales de este GAO-r son en retaliación a la fuerte ofensiva desplegada por el Ejército Nacional desde el 2021 con la Operación Trueno en el cañón del Micay.

El Ejército Nacional ha adelantado operaciones militares en los corregimientos de Playa Rica, Huisito, Cuatro Esquinas, Anayes y las veredas Baraya, Pueblo Nuevo, del municipio de El Tambo, donde se ha golpeado de forma contundente a ese grupo criminal.

Esta estructura continúa atacando de forma indiscriminada a la población civil que se encuentra en el área general del cañón del Micay, con métodos ilícitos de hacer la guerra, como son las áreas preparadas con artefactos explosivos,  medios de lanzamiento y el asesinato de personas de esta zona del departamento del Cauca, lo que viola los derechos humanos y trasgrede las disposiciones del DIH.

Por su parte, la Asociación de Camioneros de Colombia, expresó en su cuenta de Twitter su indignación ante lo sucedido y escribió: “Necesitamos más medidas de seguridad para evitar nuevos ataques contra el sector camionero como el registrado contra nuestro compañero Cristian Felipe Idrobo (q.e.p.d), asesinado hoy por disidencias de las FARC en el Tambo Cauca. Su camión también fue quemado”.

El Comando Específico del Cauca, unidad orgánica de la Tercera División, extendió un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares y seres queridos de la víctima, y condena este tipo de actos criminales, ejecutados por este grupo armado organizado residual que busca generar temor en la población civil.

Le puede interesar: En Tibú cayeron tres toneladas de cocaína de la disidencia del Frente 33 [VIDEO]

El Comando Específico continuará con la ofensiva militar en el departamento del Cauca, con el firme propósito de debilitar el accionar terrorista de estos grupos armados al margen de la Ley y bajo el amparo de la protección de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Lea también: En Bogotá cayeron ‘Los Drougs’, ‘ciberjíbaros’ que vendían narcóticos vía redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *