Categorías
Judicial

En Tibú cayeron tres toneladas de cocaína de la disidencia del Frente 33

[VIDEO] Tropas de la Segunda División del Ejército Nacional se tomaron cuatro estructuras rústicas ubicadas en la vereda La Colombiana del municipio nortesantandereano.

Tropas de la Segunda División del Ejército Nacional, junto al Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, lograron la incautación de 2.9 toneladas de clorhidrato de cocaína, además de 530 kilogramos más de pasta base de coca, que pertenecerían a la disidencia del Frente 33 que delinque en Norte de Santander.

Dicha operación se logró luego de un trabajo de inteligencia militar con el que se logró ubicar los estupefacientes en cuatro estructuras rústicas ubicadas en la vereda La Colombiana, en el municipio de Norte de Santander.

De igual manera 700 kilogramos de insumos sólidos y 3300 galones de insumos líquidosy precursores químicos para la producción del alcaloide, fueron encontrados allí.

Con este contundente golpe a las finanzas ilegales y las estructuras del narcotráfico del Gao-r Estructura 33, se logra una afectación a las economías ilícitas en más de cuatro millones de dólares, dinero que sería empleado para la compra ilegal de armamento y material de guerra, con el fin de atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Lea también: Señalada de integrar la banda delincuencial ‘Los del Morro’ recibió medida de aseguramiento en su residencia

Este se convierte en el golpe más importante contra el narcotráfico en el presente año, dando muestra del trabajo articulado y compacto que permite afectar los tentáculos de la finanzas de los grupos organizados al margen de la ley.

Le puede interesar: Millonario cargamento de autopartes fue aprehendido en vías de Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *