Categorías
Judicial

Señalada de integrar la banda delincuencial ‘Los del Morro’ recibió medida de aseguramiento en su residencia

Se le imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, en Tumaco, Nariño, cargos a los que Leidy Marquínez no se allanó durante las audiencias concentradas.

Luego de aceptar las evidencias y el material probatorio presentado por un fiscal seccional, el Juez Segundo Penal de Tumaco, Nariño, privó de la libertad a Leidy Johana Marquínez Merchancano, dictando en su contra medida de aseguramiento restrictiva de la libertad.

El ente investigador le imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, cargos a los que no se allanó durante las audiencias concentradas.

Marquínez Merchancano fue detenida el pasado 11 de enero, luego que agentes de la Sijin de la Policía la abordaran en vía pública para verificar su identidad. La mujer no presentó ningún documento de identidad, por lo que fue necesario trasladarla a la Estación de Policía, logrando establecer su identificación.

Los uniformados confirmaron también que, contra la asegurada, había sido emitida una orden de captura vigente por concierto para delinquir y porte de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones, Leidy Marquínez haría parte de la banda ‘Los del Morro’, dedicada a la venta y distribución de marihuana y bazuco, en Tumaco, organización delincuencial de la que cuatro de sus integrantes ya se encuentran en la cárcel.

Le puede interesar: Millonario cargamento de autopartes fue aprehendido en vías de Santander

Una fuente humana informó a la Fiscalía que, desde enero de 2021, la mujer era la última integrante de la estructura delictiva que, presuntamente, se encontraba al frente de las actividades de microtráfico en este puerto de Nariño.

El juez le dictó medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Lea también: Golpe a ‘Los Tawara’, dedicados al atraco de turistas que recorren las vías de La Guajira [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *