Categorías
Judicial

Capturado alias ‘Compasito’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el Bajo Cauca antioqueño

[VIDEO] Este hombre fue capturado en el corregimiento el Doce (Tarazá) junto con dos de sus hombres de la subestructura Julio César Vargas.

Tropas del Ejército Nacional capturaron a alias ‘Camilo’, quien es señalado de ser cabecilla de la subestructura ‘Julio César Vargas’ del ‘Clan del Golfo’, que delinque en el Bajo Cauca Antioqueño.

Este hombre fue capturado junto con dos de sus cómplices luego de una operación adelantada en el corregimiento El Doce, del municipio de Tarazá, Antioquia, la cual contó con el apoyo de la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

A alias “Compasito” se le señala de haber participado y ordenado homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes, ganaderos y mineros, como también el control del narcotráfico en todos sus eslabones, entre otras modalidades delictivas, que le representan un financiamiento ilícito considerable para la organización criminal en los municipios de Valdivia y Tarazá.

De la misma manera, la operación también permitió la incautación de, dos pistolas calibre 9mm, un revolver, seis proveedores para pistola, munición, siete equipos celulares y cuatro motocicletas, las cuales se dejaron a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales y administrativos correspondientes.

Le puede interesar: En Bogotá cayó alias ‘Pacho’, capo de ‘Los Cocos’ y señalado de ordenar varios asesinatos en Ambalema (Tolima)

Por último, la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles seguirá desplegando sus operaciones militares en toda la región del Bajo Cauca antioqueño y Sur del departamento de Córdoba, con el fin de afectar la expansión de los componentes criminales de los Grupos Armados Organizados que pretenden afectar la seguridad y tranquilidad de la población en estas zonas del país.

Lea también: Detenidos autores materiales de atentados ordenados por ‘Los Costeños’ en Barranquilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *