Categorías
Judicial

Un soldado murió y otros cinco quedaron heridos tras atentado en Inírida

El Comando de la Octava División del Ejército informó que los uniformados viajaban en un camión cuando regresaban de una actividad de apoyo al desarrollo en apoyo de la comunidad.

El Comando de la Octava División del Ejército informó que soldados del Batallón de Infantería N. 45 fueron víctimas de un atentado con granada de fragmentación en la tarde de este martes cuando se desplazaban en un vehículo tipo NPR por vías de Inírida, en el departamento de Guainía.

La unidad militar señaló que los uniformados de una actividad de apoyo al desarrollo que se había desarrollado en el municipio solicitada por la misma comunidad para recibir servicios médicos y de otros tipos de manera gratuita

“Como producto del hecho cinco de nuestros soldados resultaron heridos de consideración, otro lamentablemente murió. Mientras que seis soldados más que estaban siendo valorados en un centro asistencial de Inírida han sido dados de alta”, expresó el comando militar por medio de un comunicado de prensa.

Así mismo, en la madrugada de este miércoles (cerca de la una de la mañana), un avión de la Fuerza Aérea Colombiana aterrizó en Puerto Inírida para apoyar con el traslado de los soldados heridos hasta la ciudad de Bogotá para recibir atención médica especializada en el Hospital Militar Central.

Le puede interesar: Hombre que propinó brutal golpiza a su mujer en el Tolima fue condenado a 17 años de cárcel

“Este Comando, a través de su sección de Personal, y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de familia, adelanta las actividades y procesos de acompañamiento a los familiares de nuestro héroe, así como el seguimiento del personal que resultó. El Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución, viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario. Así mismo, se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos y los procesos correspondientes para adelantar las investigaciones a que haya lugar”, concluyó el Ejército.

Lea también: Tres detenidos por homicidio de Yerson David Girado Flórez en el barrio Torices, de Cartagena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *