Categorías
Política

Sin Ley de Garantías se abren las compuertas de la corrupción para las elecciones: Rodrigo Lara

[VIDEO] El precandidato presidencial anticipó que tan pronto sea sancionada la ley por el presidente Iván Duque, demandará ante la Corte Constitucional.

El senador Rodrigo Lara expresó que el Proyecto de Presupuesto tiene dos micos, que además afectan las elecciones en 2022.

El primero, pretende esclavizar a los jóvenes que deseen acceder al sistema de educación superior del país con una deuda a 20 años disfrazada como un nuevo esquema de pago contingente al ingreso para nuevas obligaciones del Icetex.

El segundo, con la suspensión de la Ley de Garantías en pleno proceso electoral no es más que una participación directa del Gobierno Nacional en estas elecciones. El argumento de que esta medida promueve la reactivación económica es falaz.

El precandidato a la Presidencia afirmó que al eliminar la Ley de garantías “se abren las compuertas de la corrupción para las elecciones”.

Le puede interesar: Gustavo Petro abusa de su intelecto para engañar al pueblo colombiano: Camilo Trujillo [VIDEO]

“Esto se hizo de manera abiertamente ilegal porque a través de una norma de menor categoría como lo es la del Presupuesto se suspende una de superior categoría que es una ley estatutaria”, afirmó Rodrigo Lara.

El Senador anticipó que tan pronto sea sancionada por el presidente Iván Duque, demandará ante la Corte Constitucional.

Le puede interesar: La descentralización se abre paso en la Comisión Primera del Senado con una novedosa figura [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *