Categorías
Judicial

Hombre que propinó brutal golpiza a su mujer en el Tolima fue condenado a 17 años de cárcel

Marco Alexander Gualtero Cruz recibió dicha pena luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación. Las agresiones fueron tan graves que se le imputaron cargos por intento de feminicidio.

Marco Alexander Gualtero Cruz fue condenado a una pena de 17 años de prisión luego de haber sido hallado culpable del delito de intento de feminicidio agravado en contra de su mujer, en hechos ocurridos el 31 de enero de 2020 en la vereda La Loma, del municipio de Rovira, Tolima.

El día de los hechos el acusado, en un hecho de intolerancia, atacó con un palo a su pareja, causándole lesiones de gravedad en su cabeza y extremidades, sumado a ello intentó fracturarle el cuello, Lesiones y heridas que le generaron 30 días de incapacidad.

Una vez concluida la agresión el acusado se dio a la huida, pero gracias a las actividades investigativas se logró su plena identificación y ubicación logrando su captura un mes después, por parte miembros de la Policía del Tolima, quienes materializaron la orden de captura que pesaba en su contra. Desde esa época se encontraba con medida de aseguramiento carcelaria en una cárcel del Tolima.

Lea también: Tres detenidos por homicidio de Yerson David Girado Flórez en el barrio Torices, de Cartagena

Gracias a un preacuerdo celebrado con la Fiscalía Gualtero Cruz se declaró culpable y se logró esta sentencia condenatoria en el la que el acusado obtuvo una rebaja en la pena.

Le puede interesar: Dos presos con brazaletes electrónicos se robaron un carro y se fueron de puente a Cartagena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *