Categorías
Nación

Militares y sus familias podrán inscribirse en el Registro Único de Víctimas o de Tierras

[FOTOS] El Ejército Nacional en el departamento del Meta, a través del departamento Jurídico de la Séptima Brigada, brindará asesoría y orientación en su proceso de reconocimiento como víctimas. Conozca los requisitos.

La Séptima Brigada en el departamento del Meta, convoca a militares y familias víctimas de los DD.HH. o DIH, en el marco del conflicto interno en Colombia, a realizar el proceso de inclusión en el Registro Único de Víctimas (RUV) o Registro Único de Tierras (RUT) en el caso de desplazamiento forzado, para su reconocimiento y acreditación.

Si es miembro del Ejército Nacional activo o retirado, o es familiar, y sufrió afectaciones como consecuencia de violaciones a los Derechos Humanos, (DDHH), e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, (DIH), en el marco del conflicto interno; puede realizar el proceso de inclusión en la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo o Personería.

Para hacerlo es indispensable tener en cuenta los siguientes requisitos:

Personas que individual o colectivamente hayan sufrido un daño por hechos ocurridos a partir del primero de enero de 1985 en los términos descritos en el artículo 3° de la Ley 1448 de 2011 y sus decretos reglamentarios. Igualmente, al momento de hacer la declaración ante el Ministerio Público, puede llevar los documentos que ayuden a la comprobación de los hechos victimizantes.

Así mismo, diligenciamiento completo del formato establecido por la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV). Tener en cuenta que el hecho victimizante haya ocurrido en el territorio nacional y no haber presentado declaración por los mismos hechos previamente o bajo otro marco normativo.

Le puede interesar: Prosperidad Social lidera conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza [VIDEO]

El Ejército Nacional en el departamento del Meta, a través del departamento Jurídico de la Séptima Brigada, estará atento a asesorarlos y brindarles la orientación pertinente en su proceso de reconocimiento como víctima, en aras de proteger los derechos de los militares y sus familias.

Si requieren mayor información favor comunicarse con el teniente Cristián Alejandro Henao Ortiz, Coodinador Jurídico Séptima Brigada al celular 3143745251 o al correo cristian.henao @buzonejercito.mil.co donde le resolveremos sus inquietudes.

Lea también: Siete niñas víctimas del conflicto se ‘tomaron’ por un día la dirección de la Unidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *