Categorías
Judicial

Tres soldados muertos y uno herido al activarse campo minado por la disidencia ‘Jaime Martínez’ en Dagua

Algunos militares más quedaron aturdidos por la onda de la explosión, están sin gravedad, recibiendo atención médica especializada, indicó el Ejército en un comunicado.

El Comandante del Ejército Nacional, General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, confirmó este sábado que tres soldados murieron y uno más resulto herido este viernes cuando fue activado un campo minado a su paso en la vereda Río Blanco del municipio de Dagua (Valle del Cauca).

“Como resultado de esta acción criminal, fueron asesinados tres soldados, uno resultó herido y algunos más quedaron aturdidos por la onda de la explosión, están sin gravedad, recibiendo atención médica especializada”, indicó el Ejército en un comunicado.

El hecho ocurrió en la tarde del viernes cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 3 Rodrigo Lloreda Caicedo se encontraban en desarrollo de operaciones terrestres en la zona, precisó el Ejército.

Asimismo, indicó que, de acuerdo con la información recabada, los responsables del atentado serían integrantes del Grupo Armado Organizado residual (GAOr) estructura Jaime Martínez (disidencia de las Farc).

Le puede interesar: Desarticulan a ‘Los Chirrinchis’, fabricaban y vendían licor adulterado en el Meta

“Este comando rechaza de manera enfática la instalación de campos minados haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada, en una acción cobarde que viola los Derechos Humanos y transgrede las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario. Esta situación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes”, agregó el Ejército.

Por último indicó que las autoridades se encuentran en la zona para realizar las respectivas investigaciones.

Lea también: Ingeniero del norte del Cauca se salvó de ser secuestrado por la disidencia ‘Dagoberto Ramos’

Por otra parte el Ejército Nacional recordó, este 25 de septiembre, a otros soldados héroes de la patria. “Eterna gratitud por su servicio y entrega en favor de nuestro país”, expresó en su cuenta de Twitter.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *