Categorías
Judicial

Ingeniero del norte del Cauca se salvó de ser secuestrado por la disidencia ‘Dagoberto Ramos’

Los delincuentes lo plagiaron en el municipio de Corinto (Cauca), pero el plan candado establecido por el Ejército los obligó a dejarlo libre para poder escapar de las autoridades.

Una rápida reacción y presión ejercida por las tropas del Ejército Nacional, junto a la Fuerza Aérea Colombiana, provocó el rescate de un ingeniero ambiental que había sido secuestrado por la disidencia ‘Dagoberto Ramos’, en el municipio de Corinto, al norte del Cauca. 

El hecho inició en la finca La María, en donde un grupo de hombres armados se interceptó al empleado de la empresa Cencaña, quien se encontraba en el predio adelantando trabajos en la estación meteorológica de la entidad, y allí fue obligado a ir con los delincuentes. 

Funcionarios de la empresa alertaron de inmediato al Ejército Nacional y demás autoridades, por lo que se emprendió una operación militar de rastreo en tierra y, con el apoyo del Comando Aéreo de Combate N.° 7, se efectuaron sobrevuelos en la zona, lo que dio como resultado la liberación de esta persona.  

Sus captores, al verse presionados por las tropas, lo abandonaron sobre la vía que comunica con el corregimiento de El Palo, en Caloto, Cauca, para emprender su huida.  

La víctima ya se encuentra disfrutando nuevamente de su libertad y agradeció a los uniformados su rápida y efectiva reacción, ya que evitaron que su secuestro se prolongara. Es importante mencionar que en el lugar de los hechos, el personal militar continúa realizando el registro y búsqueda de los delincuentes para que respondan ante las autoridades competentes.

Lea también: Gildardo Carrillo, de ‘Los Caparros’, también participó en masacre del barrio 13 de Mayo, en Segovia  

El Ejército Nacional continuará desplegando operaciones militares con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de la población civil en el departamento del Cauca. 

Le puede interesar: “Justicia cojea, pero llega”: violador de varias menores fue detenido en Bolívar tras 10 años de búsqueda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *