Categorías
Judicial

Gildardo Carrillo, de ‘Los Caparros’, también participó en masacre del barrio 13 de Mayo, en Segovia

Este hombre permanece detenido desde el pasado 6 de julio, luego de haber participado en un atentado contra una mina ubicada en inmediaciones del barrio Canelón.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación fue enviado a centro carcelario Gildardo Antonio Carrillo Estrada, luego de determinarse que habría participado en una masacre ocurrida en el municipio de Segovia (Antioquia) el pasado 26 de junio. 

Según las autoridades, este hombre, habría perpetrado el hecho bajo órdenes del grupo criminal conocido como ‘Los Caparros’, por lo que se dirigió, junto con un cómplice, al barrio 13 de Mayo y disparó contra varias personas, matando a tres de ellas. 

En la acción fallecieron Cristian Camilo Yali Montaño, de 34 años de edad; Carlos Mario Viloria Albornoz, de 29años; y Nohelia del Socorro Muñoz Barrientos, de 55 años de edad. La mujer murió cuando recibía atención médica en el vecino municipio de Yolombó.  

Carrillo permanecía en detención preventiva desde el pasado 6 de julio pasado, luego de haber sido capturado en flagrancia tras participar en otro atentado con explosivos contra una mina ubicada en inmediaciones del barrio Canalón, de la citada población del nordeste antioqueño.  

Por estos hechos esta persona fue cobijada con medida de aseguramiento por terrorismo y porte ilegal de armas y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.  

Lea también: “Justicia cojea, pero llega”: violador de varias menores fue detenido en Bolívar tras 10 años de búsqueda

El procesado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia como presunto responsable de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado. 

Le puede interesar: En Soacha cayeron 648 kilos de marihuana que eran transportados en una camioneta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *