Categorías
Judicial

Capturado alias ‘Jhont’, coordinador logístico de la banda de ‘Los Chata’ en Copacabana (Antioquia)

También conocido como ‘El Cangri’, este hombre fue detenido en el barrio Caribe de Medellín. Era buscado por extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

La Policía Metropolitana de Medellín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, propinaron un importante golpe en contra de la estructura criminal de la banda de ‘Los Chata’, al concretar la captura de alia ‘Jhont’ o ‘Cangri’, principal coordinador de la organización criminal en el municipio de Copacabana, Antioquia.

El procedimiento policial fue adelantado en vía pública del barrio Caribe, de Medellín, donde le fue notificada una orden de captura contra el sospechoso por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

De acuerdo al proceso de investigación este hombre habría iniciado en el mundo del crimen como expendedor, sicario y extorsionista, lo cual durante 10 años le permitió ganarse la confianza de los cabecillas de un grupo delincuencial común organizado, hasta lograr ser el principal coordinador en el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá. 

Lea también: Tres soldados muertos y uno herido al activarse campo minado por la disidencia ‘Jaime Martínez’ en Dagua

Actualmente estaría dedicado a actividades asociadas al tráfico de estupefacientes, extorsión al sector comercio y transporte; así como, monopolio de productos de la canasta familiar, lo cual le estaría generando rentas criminales por 200 millones de pesos mensuales.

Luego de materializarse sus derechos como persona capturada, fue dejado a buen recaudo de la autoridad judicial que lo requería.

Le puede interesar: Desarticulan a ‘Los Chirrinchis’, fabricaban y vendían licor adulterado en el Meta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *