Categorías
Judicial

Desarticulan a ‘Los Chirrinchis’, fabricaban y vendían licor adulterado en el Meta

Se presume que esta estructura criminal, desde el mes de noviembre de 2019, recaudaba mensualmente ganancias de hasta 90 millones de pesos por la venta ilegal de este licor.

Los Chirrinchis, grupo de delincuencia común se dedicaba a la fabricación y comercialización ilegal de bebidas alcohólicas adulteradas, en varios municipios del departamento del Meta. Se presume que esta estructura criminal, desde el mes de noviembre de 2019, recaudaba mensualmente ganancias de hasta 90 millones de pesos por la venta ilegal de este licor.

Tropas el Gaula Militar Meta en el desarrollo de un trabajo coordinado con la Policía Metropolitana de Villavicencio e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, el Grupo de Rentas Departamentales de la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio, en diferentes sectores de la capital del Meta y del municipio de Acacías, Meta, mediante orden de registro y allanamiento capturaron a seis sujetos, uno de ellos en flagrancia, quienes se dedicaban a la elaboración en forma artesanal de bebidas alcohólicas adulteradas de marcas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Al realizar las capturas e inspeccionar detalladamente el lugar, los soldados y policías incautaron un arma de fuego tipo traumática, siete celulares, tres frascos con anis, 108 botellas de ron de 750 y 375 mililitros, 568 botellas de aguardiente de diferentes marcas comerciales, 22 recipientes plásticos de cinco galones con alcohol de alta pureza al 96% y más de 500 botellas vacías de licor.

Según investigaciones realizadas, este licor sería comercializado ilegalmente en diferentes zonas comerciales de los municipios de Villavicencio, Acacias, Granada y Cubarral, Meta.

Al parecer, estos sujetos compraban botellas vacías, las cuales etiquetaban con diferentes marcas de licor. Así mismo, fabricaban en forma artesanal bebidas embriagantes con material adulterado que pone en riesgo la salud de quienes consumen dichos licores.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos obtentores de variedades vegetales y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Este resultado operacional se llevó a cabo en el marco del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad mediante la Operación Mayor Horus, logrando desarticular está estructura delincuencial y evitando con ello que se afecte la integridad de las personas que puedan consumir estas bebidas adulteradas.

Le puede interesar: En Soacha cayeron 648 kilos de marihuana que eran transportados en una camioneta

Las tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional invitan a la comunidad, a informar en la línea 147 sobre cualquier hecho delictivo para poder brindar apoyo, acompañamiento y erradicar las estructuras criminales, quienes se aprovechan de festividades próximas para realizar este tipo de delitos.

Lea también: Falleció patrullero herido en atentado en San Vicente del Caguán, el cual fue ordenado por alias ‘Calarcá’ [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *