Categorías
Fútbol

Santa Fe goleó al Envigado y con victoria, debutó ‘La Roca’ Sánchez en el Fútbol Colombiano

[VIDEOS+FOTOS] Los goles del equipo ‘Cardenal’ estuvieron a cargo de Juan Sebastian Pedroza, Kelvin Osorio y John Velásquez, por el visitante descontó Jonathan Lopera.

Independiente Santa Fe disputó este sábado en el estadio El Campín de Bogotá, su compromiso correspondiente a la fecha 11 de la Liga BetPlay frente al Envigado FC y sumó tres puntos en la tabla de posiciones con un contundente 3-1.

Al termino del primer tiempo se daba el empate a un gol, un justo marcador por lo escasamente mostrado por ambos equipos, que con un fútbol sin ideas, simplemente intentaban llegar de cualquier manera al arco contrario.

La anotación de Juan Sebastián Pedroza se produjo a los 9 minutos de juego cuando aprovechando un rebote, desde el borde del área, controló el balón y con el empeine la clavó en el ángulo derecho del arquero Santiago Londoño. Un golazo que puso a vibrar a los espectadores que asistieron a El Campín.

El empate de Envigado llegó al minuto 21, en los botines de Jonathan Lopera, producto del cobro de una pena máxima luego de una jugada imprudente del defensa Alexander Porras.

El arbitro central, Jair Cárdenas, del Meta, añadió 2 minutos y así, con el 1-1 terminó la primera parte. El único amonestado con Tarjeta Amarilla fue José Ortíz de Santa Fe.

Para la segunda mitad, ingresó Michael Nike Gómez por Juan Manuel Zapata en Envigado.

Pasaron dos minutos y Pedroza filtró un balón para John Velásquez que llegó hasta la última línea y centró para Kelvin Osorio, quien de un certero golpe de cabeza anotó en el arco ‘Naranja’ para colocar el parcial a favor de los locales 2-1. De esta manera Osorio llegó a su tercer gol en la Liga BetPlay y Velásquez sumó su tercera asistencia.

Al minuto 52, Alexander Mejía recuperó un balón y lo filtró desde su campo para que John Velásquez picara y definiera rastrero al segundo palo de Londoño y decretó el 3-1 en la tarde del sábado.

Alberto Suárez, técnico de Envigado, decidió realizar modificaciones en su once, Carlos Paternina y Edison López ingresaron al terreno de juego por George Saunders y Jáder Maza. Luego mandó a la cancha a Steven Rodríguez por Yaser Asprilla.

Por su parte, el estratega ‘Cardenal’, Grigori Méndez, envió a debutar en el Fútbol Colombiano a Carlos ‘La Roca’ Sánchez por Leonardo Pico. La nueva contratación de Independiente Santa Fe ingresó a los 68 minutos de juego con el número 5 en su espalda y dejó atrás 140 días sin competir, la ovación de la hinchada no se hizo esperar para recibirlo y apoyarlo.

Alexander Mejía recibió Tarjeta Amarilla cuando rondaban los 25 minutos de la parte complementaria.

A los 73 minutos de juego, José Hernández Chávez cobró un tiro libre y su fuerte disparo pegó en el palo de la portería de Leandro Castellanos, sin duda el jugador con el número 31 en su camiseta demostró que es un especialista en cobros de pelota quieta. No obstante, Suárez, decidió sacarlo e ingresó Santiago Muñoz.

Se vinieron los demás cambios en el conjunto capitalino, Neyder Moreno y Jersson González ingresaron por John Velásquez y Kelvin Osorio. Luego en el último momento permitido, ingresó Jorge Ramos por Ronaldo Dinolis.

Se dieron tres minutos de adición, que no afectaron en el marcador final que con un 3-1 le dio los tres puntos al local que sigue ascendiendo en la tabla de posiciones y llega a la casilla 14 (parcial fecha 11) con 13 puntos.

Galería de Imágenes

Rueda de prensa

Nóminas

Le puede interesar: Independiente Santa Fe sumó tres puntos de oro en su visita al Deportivo Pasto [VIDEO+FOTOS]

Lea también: Sara López, una ‘flecha’ en el Tiro con Arco, ganó su tercer oro en el Mundial en Yankton, EEUU [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *