Categorías
Fútbol

Independiente Santa Fe sumó tres puntos de oro en su visita al Deportivo Pasto

[FOTOS+VIDEO] Fainer Torijano fue el autor del gol que le dio la victoria, en tiempo de adición, al equipo bogotano en la capital de Nariño.

Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe protagonizaron el encuentro correspondiente a la fecha 10 de la Liga BetPlay en el Estadio Libertad, al cual ambos equipos llegaron con la necesidad de sumar puntos con miras a tener opción de luchar por un cupo entre los ocho que clasifican.

Deportivo Pasto con 8 puntos, ocupaba la casilla 16 en la tabla de posiciones, seguido por Santa Fe con 7 puntos.

La primera llegada con peligrosidad al arco local se dio a los 7 minutos por parte de Alexánder Mejía, quien mediante un potente remate de larga distancia obligó a la estirada del arquero Andrés Cabezas, un aviso para la contención del onceno patuso.

En los primeros 12 minutos el dominio era ‘Cardenal’ y se jugaba en el campo del cuadro ‘Volcánico’ y el contragolpe era al parecer, la fórmula del Pasto para herir al ‘León’.

Ray Vanegas tuvo oportunidad de anotar luego de un cobro de tiro de esquina al minuto 13 de juego. Un minuto después fue Daniel Quintero quien no pudo conectar el remate frente a Castellanos. Ray Vanegas también tuvo otro mano a mano frente a Castellanos, que el arquero ‘Cardenal’ ganó. En menos de cuatro minutos ya se nivelaban las acciones en el estadio Libertad.

Una lesión de Mauricio Duarte obligó al ingreso de Juan Camilo Moreno en el Deportivo Pasto, a los 25 minutos del partido.

Al minuto 32 el delantero argentino Alejandro Barbáro bajó a defender y recibió Tarjeta Amarilla por falta peligrosa contra Kelvin Osorio.

El juez central adicionó 1 minuto y el 0-0 prevaleció hasta finalizar el primer tiempo.

Leandro Castellanos y Camilo Ayala terminaron el primer tiempo con Tarjeta Amarilla.

Para el segundo tiempo salieron los mismos 22 hombres, ni Grigori Méndez ni Flabio Torres decidieron mover sus nóminas.

El defensa Cristian Tovar fue amonestado con Tarjeta Amarilla a los 56 minutos de juego por falta sobre Dinolis.

Kevin Rendón y Alejandro Barbáro fueron reemplazados en Pasto por Yilson Rosales y Francisco Rodríguez.

Por su parte, en los ‘Cardenales’ ingresó Jhon Velásquez y salió Jersson González. Luego ingresó Jorge Ramos por Ronaldo Dinolis.

Jhon Velásquez recibió Tarjeta Amarilla a los 75 minutos del juego, en un partido que no presentaba mayores opciones de peligro para los arqueros.

Faltando 10 minutos para cumplir el tiempo reglamentario, un saque apresurado del arquero Andrés Cabezas terminó en un error en la defensa del equipo local, que no fue aprovechado por Pedroza que disparó desviado y se salvó el Deportivo Pasto del gol en contra.

Ray Vanegas y César Quintero abandonaron la cancha e ingresaron Yilton Díaz y Mateo Palacios.

Al minuto 83, Velásquez fue el encargado de exigir al arquero Cabezas quien respondió y desvió el balón al tiro de esquina que luego del cobro, el mismo Cabezas inició un contragolpe que terminó en remate de media distancia de Quiñones, por fortuna para el arco de Castellanos salió desviado.

Los últimos minutos Santa Fe se volcó sobre el terreno rival y hacia más por la victoria, generando desespero en el cuadro ‘Volcánico’ que con faltas le daban la oportunidad al visitante de abrir el marcador mediante pelota quieta, el arquero Cabezas se convertía en el salvador del equipo de Flabio Torres.

Pero en los tres minutos de adición llegó la jugada que le cambió la historia al partido, un pase de Alexánder Mejía para Velásquez quien centró al segundo palo donde llegó Fainer Torijano y mediante golpe de cabeza anotó el único gol del partido y decretó así la victoria de Santa Fe en Pasto.

Santa Fe llega a 10 puntos y sobrepasa al Pasto que se quedó con 8 en la tabla de posiciones y en la posición 17.

El Deportivo Pasto visitará, en su próxima presentación, al Atlético Nacional, el sábado 25 de septiembre, mientras que Independiente Santa Fe, jugará frente al Envigado en el Estadio El Campín de Bogotá.

Galería de imágenes

Rueda de prensa

Formaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *