Categorías
Internacional

En requisa de la Policía hallan armas, municiones y explosivos en una cárcel de Guayaquil, Ecuador

[VIDEO] Incautaron tres armas de fuego, 150 municiones, un revólver, una granada militar tipo limón, 12 tacos de dinamita, 150 municiones, 16 teléfonos celulares, droga y otros elementos prohibidos en el centro penitenciario.

La Policía de Ecuador encontró municiones, explosivos, una granada, armas de fuego, droga y otros objetos durante una requisa realizada en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la ciudad de Guayaquil.

“Los agentes encontraron en el interior (de la prisión) tres armas de fuego, 150 municiones, un revólver, una granada militar tipo limón, 12 tacos de dinamita, 150 municiones, 16 teléfonos celulares, droga y más indicios”, dijo Fausto Buenaño, comandante de la Policía de la provincia del Guayas.

Varios de estos objetos fueron encontrados en compartimientos ocultos de paredes, pilares y techos de la cárcel.

En la mañana de este miércoles, el director nacional del Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI), Fausto Cobo, y el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, recorrieron ese complejo penitenciario para comprobar el estado de la infraestructura.

En ese lugar, el pasado 13 de septiembre se produjeron tres explosiones que provocaron daños en el techo y otras instalaciones.

Según el SNAI, el ataque se hizo con drones desde el exterior de la cárcel, sin embargo, hasta el momento la Policía no ha confirmado esa versión.

En febrero, la Penitenciaría del Litoral hizo parte de un motín simultáneo en cuatro prisiones del país que dejaron un total de 79 reos fallecidos.

En julio último se produjo otro hecho similar, con un saldo de 22 presos muertos.

Las versiones oficiales atribuyen estos hechos a peleas entre bandas por el control de las cárceles.

Lea también: Restringen espacio aéreo cerca del volcán de La Palma sin afectar los vuelos comerciales [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *